Inicio Últimos artículos Reformas y modernización para la madrileña avenida de Felipe II

Reformas y modernización para la madrileña avenida de Felipe II

656
0
Proyecto de reformas en Felipe II
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El proyecto de Felipe II ampliará el espacio peatonal y reordenará el transporte público y las casetas del mercadillo

La emblemática avenida de Felipe II, con sus frecuentadas paradas de autobuses y su popular mercadillo artesanal, será remodelada. El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a un proyecto de reformas, entre las calles Alcalá y Narváez y junto al antiguo Palacio de Deportes (ahora Wizink Center), con el objetivo de incrementar el espacio para el peatón.

Los trabajos comenzarán antes de verano y durarán unos diez meses, finalizando previsiblemente la próxima primavera. El presupuesto destinado a estas actuaciones es de 2,3 millones de euros.

Avenida Felipe II ahora
Estado actual de la Avenida de Felipe II

La nueva Felipe II, con más espacio para el peatón

Con esta propuesta de reformas para Felipe II se dará continuidad a la remodelación realizada en la actual plaza de Dalí en 2005. Se prevé actuar en una superficie de casi 11.000 m2 que aglutina una gran densidad de circulación peatonal, estaciones de autobuses de la EMT y actividades comerciales y de restauración.

La actual disposición de todos los elementos de la avenida de Felipe II dificulta el tránsito peatonal desde la plaza de Dalí hasta la calle Alcalá y su unión con la calle Goya, uno de los espacios comerciales más transitados de la ciudad.

Proyecto FelipeII

El principal objetivo del proyecto de reformas en Felipe II es reforzar la idea de un eje desde el Palacio de los Deportes hasta la calle Alcalá. Esta línea dotará a la zona de una mayor accesibilidad.

Reordenación de la avenida Felipe II

Para organizar la circulación peatonal, se creará un espacio lineal. Las distintas actividades de la plaza -comercial, restauración y acceso a los autobuses- se ubicarán en bandas paralelas. Con esta solución, aumentará el espacio peatonal en un 19%. Además, las casetas del mercadillo de artesanía serán renovadas y cambiadas de distribución.

Avenida Felipe II en futuro

Esta nueva configuración permitirá crear un único carril de ocho metros de anchura para la circulación y parada de autobuses entre las calles de Narváez y Alcalá en ambos sentidos.

La continuidad con el espacio urbano existente se llevará a cabo mediante tres elementos: pavimentos, mobiliario urbano y arbolado. Sin embargo, el nuevo entorno tendrá matizaciones de color o acabados en el pavimento siguiendo la actual normativa de accesibilidad.

Reformas Felipe II

Las aceras tendrán una pavimentación de losas de granito de color gris claro. Sin embargo, zonas como el intercambiador de autobuses, contarán con un pavimento diferenciado. Además, para respetar las alineaciones de arbolado existentes se crearán áreas acotadas y enfrentadas a las dársenas de autobuses.

En cuanto a la iluminación, el proyecto contempla la instalación de nuevas farolas con lámparas de tecnología led.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.