Inicio Cultura y Ocio Actividades Rincones históricos de la capital al descubierto, con Pasea Madrid

Rincones históricos de la capital al descubierto, con Pasea Madrid

625
0
retiro unesco

Visitas a lugares históricos de la capital con el programa gratuito Pasea Madrid

El programa de recorridos gratuitos por la ciudad, Pasea Madrid, organizado por el Ayuntamiento, regresa para ofrecer de marzo a abril de 2021, propuestas destinadas a acercar al ciudadano el diverso patrimonio de la ciudad. Ya se retomó durante el último cuatrimestre de 2020 con todas las medidas de seguridad que exige la Covid-19, limitando las plazas en cada visita.

La nueva programación arrancó el 1 de marzo y cuenta con 13 visitas guiadas (dos más que de septiembre a diciembre), 855 visitas guiadas y 6.986 plazas gratuitas.

Visitas repetidas y nuevas en Pasea Madrid 2021

Repiten algunas de las propuestas que tuvieron más demanda en temporadas pasadas, como la visita al Bunker del Capricho, Frontón Beti Jai o al Distrito de Ciudad Lineal. En esta edición se ofrecen cinco novedades: un recorrido basado en el legado de Sabatini en Madrid y cuatro visitas a nuevos distritos periféricos, Fuencarral-El Pardo, San Blas-Canillejas, Latina y Vicálvaro.

Búnker Parque del CaprichoDestacan temáticas como la candidatura del Paisaje de la Luz a Patrimonio Mundial de la UNESCO o El Otro Madrid Galdosiano. Las inscripciones comenzaron el pasado 23 de febrero.

Visitas a distritos y su patrimonio

Con un máximo de 10 plazas cada sesión y un día a la semana de 11 a 13 horas:

  • Fuencarral-El Pardo: lunes
  • San Blas-Canillejas: martes
  • Ciudad Lineal: martes solo durante el mes de marzo, coincidiendo con el centenario del fallecimiento del urbanista Arturo Soria.
  • Latina: miércoles
  • Vicálvaro: jueves

Visitas dedicadas a personajes históricos relacionados con Madrid

Tres días a la semana y diez plazas por visita:

  • Sabatini en Madrid: jueves, viernes y sábados en horario de tarde, de 16:30 a 18:30 h (novedad).
  • Goya y La Florida: martes, viernes y sábados por la mañana, de 11h a 13 h.

    teatro conde duque
    Teatro de Conde Duque, Madrid.
  • De Tribunal a Conde Duque, el otro Madrid galdosiano: lunes, viernes y domingos de 17 h a 18:30 h.
  • Visitas para difundir la candidatura del Paisaje de la Luz a Patrimonio Mundial de la UNESCO entre la ciudadanía: El Paseo del Prado. Martes, jueves y sábado de 16:30 a 18:30 h.
  • El Parque de El Retiro: lunes, miércoles y viernes de 16 h a 18h.

Visitas exclusivas a instalaciones municipales en Pasea Madrid 2021

  • El Bunker del Capricho: dos días a la semana, sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h y de 15 a 20 h. Nueve plazas por visita. Del 1 al 25 de abril.
  • Frontón Beti Jai: cuatro días a la semana. Lunes, 6 visitas por día de 15 a 18h; miércoles, 14 visitas de 10 a 14 h y de 15 a 18 h; viernes, 8 visitas de 10 a 14 h, y sábados, 14 visitas de 10 a 14 h y de 15 a 18 h. Nueve plazas por visita.

beti jai

  • El Mirador del Monumento a Alfonso XII: tres días a la semana, 6 visitas por día los martes y jueves de 15 a 18 h, y 14 los domingos de 10 a 14 h y de 15 a 18 h. Cinco plazas por visita.

Para poder realizar las visitas guiadas del Programa Pasea Madrid es imprescindible la inscripción previa en la Plataforma PLACT. Para la reserva de plazas hay que estar registrado.

El plazo de inscripción para la temporada mayo-julio 2021 se abre el 19 de abril a las 10 horas en la página web: https://reservaspatrimonio.es. Proximamente se anunciarán las temáticas nuevas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.