Nuevo cole valdebebas

El primer colegio público de Valdebebas se llamará Alfredo di Stefano

Otro nuevo centro en el Ensanche de Vallecas llevará el nombre de Ángel Nieto

El Pau de Valdebebas, una de las nuevas zonas de desarrollo urbanístico y demográfico de la capital situado en Hortaleza, estrena colegio público de Educación Infantil y Primaria este curso 2017/2018. Será el primero del barrio y ofrecerá 225 nuevas plazas en una superficie construida de 2.624,90 metros cuadrados que está ubicada sobre una parcela de 13.456.

Rafael Van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte, visita las obras del centro de Valdebebas

Rafael Van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte, visita las obras del centro de Valdebebas

Esta infraestructura educativa estará dividida en dos plantas y contará con 8 aulas infantiles, una de psicomotricidad, un comedor y áreas de dirección y administrador. El centro llevará el nombre del histórico jugador del Real Madrid, Alfredo di Stefano, fallecido en 2014.

Además de este nuevo colegio de Valdebebas, el distrito de Hortaleza dispone en total de 15 colegios públicos, cinco institutos de Educación Secundaria y dos específicos de Formación Profesional. En cuanto a colegios concertados, existen en el distrito un total de 12 centros.

Más centros públicos en la región

Taquilla

Durante el curso 2017/2018 entrarán en funcionamiento otros dos nuevos colegios, en Ensanche de Vallecas y El Vellón, y cuatro nuevos institutos, en Las Tablas de Madrid, en Paracuellos del Jarama y en Fuenlabrada. Además habrá ampliaciones en otos 28 centros educativos. Así, para este año, la creación de nuevas plazas de escolares asciende en la Comunidad de Madrid a 5.395.

En línea con la dinámica de rendir homenaje a grandes personalidades poniendo sus nombres a los nuevos centros educativos, el del Ensanche de Vallecas se llamará Ángel Nieto; el de Las Tablas, Malala Yousafzai; el de Paracuellos, Simone Veil; y uno de los de Fuenlabrada, Federica Montseny.

Nuevos centros educativos Las Tablas y ParacuellosC.E.I.P Ángel Nieto, en Vallecas

El motorista Ángel Nieto, fallecido recientementenació en Zamora, pero pasó gran parte de su vida en el barrio de Vallecas, donde estará ubicado el nuevo centro. Esta escuela funcionará en las instalaciones del antiguo colegio Juan de Herrera y en su primer curso dispondrá de 125 plazas.

Malala Yousafzai, nombre que se dará al instituto de Las Tablas, es una estudiante y activista pakistaní reconocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de las mujeres en Pakistán. En 2012, Yousafzai recibió tres disparos cuando se dirigiría al colegio en un autobús escolar. Tras sobrevivir, se convirtió en una figura internacional.

En cuanto al instituto de Paracuellos, que contará con nueve aulas de Bachillerato, se llamará Simone Veil en homenaje a la política francesa superviviente del Holocausto. Por último, la denominación del centro de Formación Profesional de Fuenlabrada, Federica Montseny, hace honor a la política y sindicalista española del siglo XX.

Esta localidad del sur de Madrid estrenará también nuevo instituto de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que se llamará como el antiguo centro de Secundaria de la zona: África.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.