Inicio Cultura y Ocio Actividades Ambiente de playa gratuito en Puerta del Ángel

Ambiente de playa gratuito en Puerta del Ángel

294
0
mad beach club
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Mad Beach Club permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre

La ausencia del mar no impide que Madrid haya creado sus propias ‘playas’ en varios puntos de la región, para que todos los madrileños puedan darse un baño y tomar el sol como si se encontraran en la costa. Madrid Río o el embalse de San Juan son algunos de los lugares más conocidos que alojan estas playas artificiales. Sin embargo, por la situación del coronavirus este 2021 en la mayoría está prohibido el baño.

Como alternativa, una de las grandes novedades ha sido Mad Beach Club, un evento que recrea un club de playa al completo y que se mantendrá abierto hasta el próximo 15 de septiembre. Conciertos, zona deportiva, chiringuitos y hasta una zona de vóley playa, entre otras instalaciones, es lo que incluye este espacio situado en Puerta del Ángel (cerca de Madrid Río y la Casa de Campo).

mad beach club

El espacio está dividido en cuatro zonas principales:

  • Escenario y pantallas. No solo se están realizando conciertos y otro tipo de actuaciones, sino que también se ofrecen clases fitness (yoga, zumba, body pump…). Además, funciona como cine de verano todos los lunes.
  • Chiringuito y food trucks. Puestos de comida variada pensada para todos los gustos.
  • Chillout zone. Un espacio de relajación a la sombra, con zona VIP con camas balinesas, veladores, sofás y hamacas. Tiene aforo reducido por el coronavirus. Está abierta de 10 a 12h.
  • Zona deportiva. Varias pistas de arena de playa donde se imparten clases de vóley playa, se celebran torneos de vóley, rugby playa y tenis playa, entre otros. De hecho, el propio evento cuenta con una academia de vóley playa.

Horarios, entradas y espectáculos en Mad Beach Club

La zona deportiva está abierta de lunes a domingo de 10 a 1 h; y la de ocio de martes a domingo de 12 a 1 h. La entrada es gratuita de lunes a jueves de 12 h a cierre en la zona de ocio. De jueves a domingo se podrá entrar gratis los días de concierto en esta misma zona hasta las 17:30h.

Con respecto a los espectáculos que tendrán lugar estos días son:

  • Concierto de electrónica ‘La Auténtica Playa de Madrid’. 20 de agosto a las 18 h.
  • ‘La Movida Beach’: paellada. 21 de agosto a las 12:30 h.
  • Concierto de Oro Viejo-DJ Nano. 4 de septiembre a las 18 h.
  • Concierto de Go Roneo. 10 de septiembre a las 21:30 h.
  • Concierto de Sidonie. 11 de septiembre a las 21:30 h.

Sidonie

Toda la información sobre Mad Beach Club y sus eventos se puede consultar en su página web oficial.

Además, cada día actúan cuatro bandas o solistas emergentes a partir de las seis de la tarde dentro del concurso de bandas y solistas noveles lanzado por Mad Beach Club a nivel nacional. El ganador tendrá como premio la grabación de un videoclip profesional y un single. Se anunciará el próximo 7 de septiembre.

Toda la información sobre Mad Beach Club y sus eventos se puede consultar en su página web oficial.

¿Qué otras ‘playas’ hay en Madrid?

Además de Mad Beach Club, en la Comunidad de Madrid existen cinco piscinas naturales que funcionan como playas. Este verano de 2021 están cerradas por la situación del coronavirus, a excepción de la Playa Virgen de la Nueva, en el pantano de San Juan, que tiene acceso hasta el próximo 10 de septiembre.

Las otras cuatro son:

  • Las Presillas (Rascafría) en el río Lozoya.
  • Los Villares (Estremera) en el río Tajo.
  • El Muro (San Martín de Valdeiglesias) en el embalse de San Juan.
  • Playa del Alberche (Aldea del Fresno) en el río Alberche.
Playa Virgen de la Nueva
Foto: Comunidad de Madrid

Habitualmente, también suele estar habilitada la ‘playa’ de Madrid Río que consiste en tres recintos acuáticos en los que se van alternando chorros de agua, nubes de agua pulverizada, y una lámina superficial donde los usuarios pueden tenderse y remojarse. Sin embargo, este año no se encuentra en funcionamiento, según anunció el Ayuntamiento de Madrid.

Por otra parte, está previsto que en un futuro se cree una playa artificial con una gran lámina de agua de casi 25.000m2, escuela de vela y deportes acuáticos, torres de toboganes y piscinas infantiles, entre otros espacios. Estará situada en el Corredor del Henares, en Alovera (Guadalajara), a unos 40 minutos de Madrid, y se llamará Alovera Beach.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.