-
Estarán dos meses en periodo informativo, por lo que hasta el 25 de septiembre no se multará a los infractores.
-
Con estos nueve puntos, se completan los 15 que el Ayuntamiento quería instalar en 2016.
-
Algunos de los lugares donde se van a instalar son la calle Alberto Aguilera o la Avenida de América.
Nueve semáforos de Madrid se añaden desde hoy, 25 de julio, a los seis restantes que ya disponen del sistema de control de semáforo en rojo. Son por lo general lugares donde se detecta un alto número de accidentes, y con este sistema se busca reducirlos. Consiste en colocar cámaras en el semáforo para comprobar el cumplimiento de la normativa que obliga al vehículo a detenerse.
Estos nueve puntos nuevos actuarán de manera informativa durante dos meses, hasta el 25 de septiembre, por lo que durante este periodo no se sancionará a los vehículos que inclumpan la normativa. Solamente se les informará de su infracción y de la fecha en la que entrará en vigor la penalización, con el fin de que esos conductores puedan corregir su conducta.
Ubicaciones de los nuevos semáforos con sistema de cámaras de control
Los nuevos semáforos que llevarán este sistema estarán ubicados en las siguientes intersecciones:
- Alberto Aguilera-Galileo
- Joaquín Costa-Velázquez
- Acceso a Plaza Fernández Ladreda desde Vía Lusitana
- Monforte de Lemos-Finisterre
- Avenida de América-Cartagena
- Camino del Barrial-Fernando Lázaro Carreter
- Carretera de Carabanchel a Aravaca-Villaviciosa
- Avenida de la Peseta- Carretera del Barrio de la Fortuna
- General Ricardos con el Paseo del 15 de Mayo
La elección de estos lugares se debe al alto número de siniestros detectados: 158 acccidentes, de los cules 18 fueron atropellos.
Todas las cámaras se instalan en un soporte que se encuentra a unos 25 metros de la línea de detención, con el fin de encuadrar todo el paso de peatones, así como el semáforo de conductores. Las cámaras van precedidas de una o varias señales informativas verticales, para avisar al conductor con antelación de que ese semáforo dispone del sistema de control.
El objetivo que se busca con este tipo de control, según el Ayuntamiento, es evitar la imposición de multas y concienciar sobre la responsabilidad que tiene cada conductor en la seguridad vial. Se pueden consultar todas las ubicaciones en http://informo.munimadrid.es.
Además, esta página responde a las preguntas frecuentes relacionadas con este dispositivo.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.