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Los madrileños disfrutarán de 30 kilómetros más en carriles bici

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Carril bici

  • Las nuevas vías enlazarán con otras ya existentes, incluso con el Anillo Verde Ciclista.

  • Estarán en calles como Santa Engracia, Bravo Murillo o Avenida de los Toreros.

  • El gobierno municipal quiere fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.

La ciudad de Madrid dispondrá de 30 nuevos kilómetros de carril bici, que enlazarán con otros ya existentes. De esta manera, el Ayuntamiento sigue apostando por el uso urbano de este vehículo sin motor, y también se ha propuesto crear una alianza entre la bicicleta y el transporte público a través de diferentes actuaciones.

Los nuevos carriles para bicicletas estarán en los siguientes puntos:

  • Calle de Santa Engracia.
  • Calle de Bravo Murillo.
  • Avenida de los Toreros.
  • Gran Vía de Hortaleza.
  • Paseos de Moret – Pintor Rosales.
  • Puerta de Toledo – Antonio Leyva.
  • Avenida de Oporto – Eugenia de Montijo.
  • Bulevares.
  • Prolongación de Madrid Río – Aniceto Marinas.

Todos estos carriles enlazarán con otros que ya existen dentro de la ciudad y algunos de ellos con el Anillo Verde Ciclista, para dar así continuidad a las vías de circulación para bicicletas. Para garantizar la seguridad de peatones, los carriles que no pasen por parques y jardines se ubicarán fuera de las zonas de viandantes. Se puede consultar más información sobre los itinerarios pinchando aquí.

Alianza entre la bicicleta y el transporte público

Taquilla

La idea municipal de crear una alianza entre la bicicleta y el transporte público pasa por crear conexiones con estaciones e intercambiadores, así como integrar las vías para que sean de uso para bicicleta y autobús (carril bus-bici), permitir el transporte de este vehículo en autobús y metro y ampliar la oferta de aparcabicis y de alquiler en las estaciones.

Durante el 2016 y comienzos de 2017 se realizarán los estudios de viabilidad y se crearán los nuevos itinerarios en aquellas actuaciones que no necesiten obra, sino solamente señalización. El Ayuntamiento abre la posibilidad a las juntas de distrito de presentar propuestas de nuevos itinerarios ciclistas en función de la demanda de sus vecinos.

 

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