Inicio Agenda - Hoy recomendamos Promesas del rap español en la Sala Berlanga

Promesas del rap español en la Sala Berlanga

704
0
Hugo Flow. Música urbana
Hugo Flow
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La Sala Berlanga presenta el ciclo ‘La música urbana se abre camino’

La música urbana, que cada día cuenta con más adeptos en nuestro país, será protagonista en la Sala Berlanga del 20 al 22 de mayo. Bajo el título ‘La música urbana se abre camino’, se ofrecerán dos conciertos, en los que participarán algunas de las promesas del rap español, concretamente cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años: Great Kings, Frathos, Antón 07 y Hugo Flow.

Artistas de música urbana

Estas jornadas de música urbana están pensadas para el disfrute de toda la familia. El ciclo comienza el jueves 20 de mayo a las 20 horas, con el madrileño Great Kings; al día siguiente a la misma hora, actúa el rapero Frathos; a partir de las 12 h. del sábado 22, llega la clausura del ciclo con dos jóvenes artistas relacionados con el reguetón, Antón 07 y Hugo Flow.

El evento ‘La música urbana se abre camino’ está organizado por la Fundación SGAE -Sociedad General de Autores y Editores-, y el reconocido rapero MC sevillano Haze, que además es miembro de la Junta Directiva de la SGAE, ha sido el programador.

La música urbana se abre camino

Los artistas de música urbana que estarán en la Sala Berlanga

Adolescentes y jóvenes procedentes de diversas localidades españolas son los cuatro artistas que presenta la Sala Berlanga. A pesar de sus cortas edades, han conseguido ya labrarse un nombre en la música urbana, y han colaborado con importantes figuras del rap español. Sus sonidos son muy diferentes, pero tienen una meta común, la búsqueda de la innovación en el panorama musical.

  • Great Kings

Enrique Fernández es un artista madrileño de 17 años y una de las mayores promesas del panorama urbano español. Su estilo está en constante desarrollo, se ha distanciado del ‘boom-bap’ -género que se caracteriza por el sonido de la batería (boom) y el de la caja (bap) y que es considerado el corazón del hip-hop- para buscar nuevos sonidos.

Artista Great Kings.
Great Kings

Llegó al mundo de la música con 12 años, cuando publicó sus primeras piezas. Su esfuerzo constante lo llevó a participar en conocidas salas como Shoko a los 14 años. Se ha consagrado como un gran talento y ha conseguido colaborar con grandes artistas como Juancho Marqués, Haze, Ikky o Kinky Bwoy.

  • Frathos

Francisco Manuel Alcaide Ocaña tiene 27 años y es un joven artista cordobés, pero afincando en Suiza. Su estilo se caracteriza por fusionar los estándares de la música urbana con la tradición flamenca como base fundamental. Se trata de una propuesta innovadora, que se basa en un hip hop por bulerías y reivindicación de las tradiciones andaluzas con un acentuado compromiso social.

Artista Frathos
Frathos

Empezó a componer sus propias canciones en 2013 y están muy ligadas a su infancia. Fue criado en un barrio obrero del municipio albaceteño de Fuensanta, algo que ha inspirado las temáticas de sus canciones, ya que cuenta las vivencias del día a día en los barrios.

Cuenta con 2 millones y medio de reproducciones en YouTube, plataforma donde, además de sus maquetas, muestra más de 25 videoclips dirigidos por él. Su primer álbum se lanza en este 2021, bajo el título ‘Denominación de Origen’. En él, se mezcla el rap y la influencia flamenca con otros grandes géneros musicales, como el rock, la copla, la música clásica y la marcha procesional.

  • Anton 07

Antonio José Gandullo Campo es un artista de 13 años, nacido en Badajoz. Lleva cantando desde los 10 años y grabando profesionalmente desde los 12. En su estilo de rap se acompaña de colaboraciones flamencas.

Anton 07. Música urbana
Anton 07
  • Hugo Flow

Hugo Gil es otra jovencísima promesa de 13 años, procedente de Granada. Comenzó en la música con solo 12 años, con un estilo muy variado. Destaca por sus ritmos asociados al dembow y al dancehall, géneros originarios de Jamaica y muy populares en Puerto Rico.

Cuenta con un canal de YouTube con más de 3 millones de visualizaciones, y se ha viralizado gracias a su tema ‘Discretos’. Sus influencias del reguetón y el trap son Dellafuente, Omar Montes y Bad Bunny.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.