Inicio Madrid Madrid se llena de ‘Minions’ solidarios dibujados por famosos

Madrid se llena de ‘Minions’ solidarios dibujados por famosos

353
0

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/06/2015-06-16-Minions-Unicef-Penélope.jpg»]Madrid se llena de 'Minions' solidarios dibujados por famosos, como este, por Penélope Cruz.[/lightbox]

 

  • Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Dani Rovira, Manel Fuentes, Roberto Verino y muchos más han dibujado su propio minion.

  • Se podrán ver los dibujos orginales hasta el 22 de junio en muchos kioskos céntricos de la capital.

  • Forma parte de la iniciativa solidaria ‘Minions in Art’ organizada por Unicef y la película para recaudar fondos para escuelas de África.

[dropcaps]L[/dropcaps]os minions Kevin, Stuart y Bob invaden la capital desde hoy y hasta el 22 de junio. Pero no son los de la película, sino unos que han surgido de forma original de la mano de conocidos personajes del mundo de la cultura, el deporte y la sociedad española. Desde Penélope Cruz hasta David Delfín pasando por Dani Rovira o Julia Otero han querido colaborar en esta iniciativa solidaria que recogerá fondos para ‘Escuelas para África’.

‘Minions in Art’, la iniciativa organizada por Unicef y la película, exhibirá estas obras de arte únicas en 10 mupis en ubicaciones cercanas a los museos más visitados de la ciudad y en 62 caras de 19 kioskos repartidos por el centro y cerca de los núcleos culturales, como el Palacio Real, el Instituto Cervantes, La Casa Encendida o la Fundación Canal de Isabel II. Ese mismo día comenzará la subasta solidaria ‘online’ que servirá para la recogida de fondos destinada al proyecto de Unicef y las Fundaciones Nelson Mandela y Peter Krämer.

La subasta tendrá lugar en la plataforma global de compraventa eBay que estará disponible hasta el 25 de junio. Podrán participar todos los usuarios que estén dados de alta en la plataforma y la puja mínima de todas las obras será de 120€.

También se ha activado una fila 0 para que quien colaborar con la causa sin pujar por ninguna obra pueda hacerlo a través de SMS: con las palabras MINIONS UNICEF al número 38080. Con cada mensaje se hará una donación  de 4 euros.

Muchos famosos participan en ‘Minions in Art’

Otros rostros conocidos que han participado en esta iniciativa solidaria son los actores Santi Millán, Julián López, José Coronado o Nicolás Coronado; directores de cine como Pedro Almodóvar o Fernando Trueba; diseñadores y artistas como Roberto Verino, Javier Mariscalo  Modesto Lomba; cantantes como David DeMaría; deportistas de élite como Mario Suárez, cómicos como Florentino Fernández; el chef Mario Sandoval; el presentador Manel Fuentes y las periodistas Helena Resano y Julia Otero.
[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/06/2015-06-16-Minions-Unicef-Antonio-de-Felipe.jpg»]Madrid se llena de 'Minions' solidarios dibujados por famosos, como este, por Antonio de Felipe[/lightbox]

José Luis Hervías, director general de Universal Pictures International Spain, explicó el sentido de la iniciativa: “no hay nada más significativo y representativo de la infancia que unos personajes animados, es por eso que a través de Los Minions queremos recaudar el mayor número de fondos para la causa Escuelas para África”. Se pretende, con esta recaudación, poder mejorar la escolarización de muchos niños de África.

Si quieres ver cómo los famosos han creado sus obras, pincha aquí.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.