Inicio Madrid Madrid se prepara para luchar contra los incendios forestales

Madrid se prepara para luchar contra los incendios forestales

526
0
Plan contra los incendios forestales.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Plan contra los incendios forestales.

 

  • Se van a movilizar 2641 efectivos, 513 vehículos y 9 helicópteros contra los incendios forestales.

  • También se dispone de un avión anfibio que permite cargar agua directamente de embalses y ríos.

  • El dispositivo está formado por el Cuerpo de Bomberos regional, los agentes forestales y las Brigadas Forestales.

 

Parece que se resiste a llegar, pero el verano está prácticamente aquí. Y con él llega el riesgo de incendios forestales en la región. Para combatirlos eficazmente, se pone en marcha un dispositivo especial que estará en marcha hasta finales de septiembre. En él tomarán parte medio millar de vehículos, diez helicópteros y más de 2500 efectivos entre Bomberos, agentes forestales y las Brigadas Forestales.

Para luchar de forma efectiva contra el fuego, se van a movilizan, concretamente, a 2641 efectivos, 513 vehículos contra incendios y diez helicópteros. Uno de ellos es un avión anfibio que permite cargar agua directamente de embalses y ríos sin parar el vuelo.

Retenes de guardia de día y de noche

Durante los meses de verano, a diario harán guardia 46 retenes de pronto ataque, dotados con una autobomba forestal, ubicados en otros tantos puntos del terreno próximos a parajes de alto valor ambiental o de máximo riesgo de incendio, para hacer frente a las llamas en los primeros minutos de su detección. Además, habrá dos patrullas diurnas de apoyo y otras dos nocturnas.

El operativo para luchar contra los incendios forestales engloba la totalidad del personal profesional del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, la de los agentes forestales y el personal de las Brigadas Forestales. A ellos se suma el personal específico para las labores de la lucha contra incendios como vigilantes, auxiliares, personal de maquinaria pesada o personal de la flota aérea.

Además, 45 ayuntamientos madrileños colaboran en esta labor de prevención con la participación de personal, debidamente formado para hacer frente en los primeros minutos a los incendios que se puedan originar en su término municipal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.