Inicio Cultura La cuarta edición de los Premios Platino 2017, en la Caja Mágica

La cuarta edición de los Premios Platino 2017, en la Caja Mágica

739
0
Premios Platino 2017

El mejor cine iberoamericano se premia en Madrid

Esta noche de sábado, el mundo cinematográfico se viste de gala para celebrar los Premios Platino 2017. Los llamados ‘Oscar’ del cine iberoamericano festejan su cuarta edición, para la que han escogido como enclave la Caja Mágica de Madrid.

Esta gala nace en 2014 como un proyecto para apoyar e impulsar lo mejor de la industria del cine iberoamericano. Buscando ese reconocimiento, en cuatro años ha conseguido elevarse como un gran evento de promoción internacional, fomento y apoyo de la industria.

Cartel de los Premios Platino de esta 4º edición Cartel de los Premios Platino de esta 4º edición[/caption]

Una velada muy internacional

El humorista Carlos Latre y la cantante uruguaya Natalia Oreiro serán los encargados de conducir la ceremonia, a la que acudirán alrededor de 350 periodistas que harán posible su retransmisión por los cinco continentes. Los encargados de dar la bienvenida a los invitados por la alfombra roja serán el presentador venezolano Boris Izaguirre y la actriz mejicana Mónica Hugarte, quienes también presentarán esa transmisión internacional por televisión.

En la gala estarán presentes las candidatas a mejor interpretación femenina: Emma Suárez (Julieta), Angie Cepeda (La semilla del silencio), Juana Acosta (Anna), Sonia Braga (Aquarius) y Natalia Oreiro (Gilda, no me arrepiento de este amor). Por otro lado, quienes disputarán el premio a mejor actor serán: Alfredo Castro (Desde allá), Damián Alcázar (La delgada línea amarilla), Eduard Fernández (El hombre de las mil caras), Luis Gnecco (Neruda) y Óscar Martínez (El ciudadano ilustre).

Trofeo que se llevarán a casa los ganadores de esta edición de los Premios Platino

Gran presencia española en los premios

La presencia española se hace notar en esta entrega y es que Julieta, de Almodóvar, y El hombre de las Mil caras, de Alberto Rodríguez, se han posicionado entre las candidatas al premio más importante, el de Mejor Película Iberoamericana de Ficción. Comparten nominación junto al filme brasileño, Aquarius, de Kleber Mendoça; El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, producción argentino-española; y Neruda, de Pablo Larraín, con firma chilena, argentina y española.

El resto de nominaciones corresponden a Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Música Original, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental, Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Sonido, Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores y Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Todo está preparado ya en el recinto de la Caja Mágica para acoger esta celebración del séptimo arte con sello latino, una noche donde la protagonista será la cultura por encima de todo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.