Inicio Cultura ‘Mad Max’ vuelve a llenarnos de arena del desierto

‘Mad Max’ vuelve a llenarnos de arena del desierto

513
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

'Mad Max' vuelve a llenarnos de arena del desierto.

  • Se estrena la cuarta entrega de la película de acción, que nos trae a una Charlize Theron de armas tomar.
  • ‘Sicarivs’ y ‘La deuda’ son dos ‘thrillers’  con sabor español.
  • ‘Mi nueva amiga’ y ‘La profesora de historia’, los dos estrenos franceses de la semana.

En este largo fin de semana, que se presenta caluroso, los aficionados a la acción pueden aprovechar el ambiente porque aterriza una esperada película que nos sitúa en el ardiente desierto. Se trata de ‘Mad Max, furia en la carretera’, revisitación de la saga. Pero no todo tiene que ser arena y sudor pegajoso. También podemos quedarnos pegados al asiento con el thriller patrio ‘Sicarivs’. Y con más cosas, claro.

Muchos recuerdan aquel mítico ‘Mad Max’ interpretado por un principiante Mel Gibson. 30 años han pasado desde el tercer capítulo, y ahora vuelve mejorado y aumentado en esta película postapocalíptica, que aspira a ser uno de los estrenos del año. Un nuevo protagonista, Tom Hardy, es el antihéroe que nos va proporcionar acción, armas y persecuciones. Tiene todo eso y, además para los reticentes a este tipo de cine, un dato interesante: la película ha pasado por Cannes. Y por el festival francés no pasa cualquier cosa.

Al loco Max le da la réplica la emperatriz ‘Furiosa’, a la que da vida una rapada Charlize Theron, que ha resultado ser un personaje tan magnético que los productores se están planteando rodar un ‘spin off’ o, para entendernos, hacer una película nueva basada en su personaje.

Tres thrillers, tres
Los títulos de la ración semanal de ‘thrillers’ podrían componer la frase ‘Los sicarios son cautivos de una deuda’. ‘Sicarivs. La noche y el silencio’ presenta a un asesino a sueldo que recibe un encargo, pero se niega a llevarlo a cabo, por razones no reveladas… con las consecuencias que ello implica; es decir, o va a por los que le contrataron o estos irán a por él. ‘Cautivos’, con Ryan Reynolds, nos retrata el misterio de Cassandra, desaparecida hace ocho años, aunque algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva.

La frase la completa ‘La deuda’, sobre unos norteamericanos tratando de hacer negocios no muy éticos en Perú. También tiene participación española, con Alberto Ammann (es argentino, pero ha trabajado bastante en nuestro cine) y el prolífico Carlos Bardem, encarnando a un terrateniente andino.

Doble ración de cine francés
Esta semana tenemos doblete galo. En ‘Una nueva amiga’, dirigida por Françoise Ozon, una joven pierde a su mejor amiga y, poco después, descubre algo sorprendente sobre el marido de la fallecida que le hará salir de su depresión. ‘La profesora de historia’ trata de implicar a su difícil clase con un proyecto inquietante: cómo sería ser un adolescente en un campo de concentración nazi.

La cartelera también ofrece esta semana ‘No todo es vigilia’, una historia de amor de mayores colombianos y el documental ‘De Echevarría a Etxebarria’ sobre el conflicto vasco.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.