Inicio Madrid hoy Los grandes parques de atracciones y de ocio, en pro de la...

Los grandes parques de atracciones y de ocio, en pro de la adopción de mascotas

710
0

mascotas retocada

 

  • El Parque de Atracciones, la Warner, el Zoo y Faunia animarán a los visitantes a adoptar en lugar de comprar mascotas.
  • Para ello, habrá unas carpas informativas a la entrada desde el 15 de mayo hasta el 15 de julio.
  • Se busca también evitar el abandono, que suele comenzar en mayo, de cara a las vacaciones estivales.

El Parque de Atracciones, la Warner, el Zoo y Faunia participan en una campaña para animar a las familias a adoptar mascotas, en lugar de comprarlas, que tendrá lugar desde el 15 de mayo al 15 de julio, justo cuando empieza el periodo vacacional y es más frecuente el abandono de estos animales. Las familias que acudan a estos grandes centros de ocio durante esos dos meses encontrarán unas carpas informativas con voluntarios del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid que les informarán sobre la adopción de animales domésticos.

La idea de esta campaña, organizada por el gobierno regional, es además de fomentar la adopción, trabajar en la prevención del abandono. El pico más importante de abandonos se registra en mayo, según el estudio elaborado por el Plan de Protección Animal. Los animales abandonados suelen ser machos jóvenes, mestizos o procedentes de camadas indeseadas y el perfil de la persona que abandona a sus animales es el de un varón, español y mayor de edad que convive en el mismo domicilio con el animal y que no muestra interés por prestarle tratamientos veterinarios.

Por eso, los voluntarios de las carpas informativas a la entrada de los grandes centros de ocio de Madrid informarán también de la importancia de la esterilización para evitar camadas indeseadas, y repartirán el Decálogo del Propietario Responsable, donde se habla de las cuestiones que hay que tener en cuenta antes de adquirir una mascota y las obligaciones, gastos y responsabilidades ineludibles que acarrea tal decisión.

Un 64% más de adopciones
El Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad (CIAAM) ofrece a los municipios de menos de 5.000 habitantes un servicio para recogida y cuidado de animales abandonados, ya que esas localidades carecen de medios. Es un servicio pionero en España y da cobertura a 78 municipios. En los últimos cuatro años, el CIAAM ha incrementado las adopciones un 64% y han disminuido los ingresos en un 38%, gracias a campañas como esta. Existe además un servicio de 24 horas de recogida urgente y atención clínica ‘in situ’ de animales vagabundos o abandonados en carreteras o alrededor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.