Inicio Cultura Jackson Browne, Suzanne Vega y Sara Baras, en el Madgarden

Jackson Browne, Suzanne Vega y Sara Baras, en el Madgarden

669
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 
Jackson Browne, Suzanne Vega y Sara Baras, en el Madgarden.

 

  • El festival, que se desarrollará durante todo el mes de julio, contará también con artistas actuales internacionales como Imelda May o ZAZ.
  • El fin de semana del 26 de junio, se celebra el Oasis Madrid Weekend, propuesta de ocio con actividades temáticas en el mismo recinto.
  • Sara Baras será la encargada de poner el broche final con su danza.

Tras el éxito de su primera edición el verano pasado, el ciclo de conciertos Madgarden repite, por lo que los madrileños tendrán la oportunidad de suavizar la canícula escuchando buena música. Desde el 26 de junio hasta el 31 de julio presenta una propuesta ecléctica que reunirá más de 30 artistas nacionales e internacionales de la escena del rock, jazz, soul, pop o flamenco en el escenario al aire libre situado en en el agradable entorno del Jardín Botánico de la Complutense.

La propuesta de actuaciones internacionales que presenta Madgarden en su segunda edición llegará de la mano de artistas consagrados como el pianista y compositor Michael Nyman; el mítico Jackson Browne; Suzanne Vega, o el también compositor, recordado por su banda sonora en la película ‘Amelie’, Yann Tiersen. En la parte femenina también destacan la cantautora y guitarrista Madeleine Peyroux, la mejicana Lila Downs. Dentro de la propuesta internacional, se contará también con artistas más actuales como la irlandesa Imelda May, la francesa ZAZ y Melody Gardot.

Tributo a Billie Holiday y más música negra
José James, que presentará su particular tributo a Billie Holiday con ‘Yesterday I had the Blues’, compartirá escenario con el contrabajista israelí Avishai Cohen y su New York Division. Con The Earth Wind & Fire Experience se vivirá un repaso por la trayectoria de la legendaria banda homónima.

La Black is Back Soul Party complementa este homenaje a la música negra el 12 de julio, acogiendo a cinco bandas de soul en una jornada única para los amantes de este género musical. Por otro lado, el Festival Buenas Noches Madrid traerá en el mismo recinto el 15 de julio una representación de los sonidos más pujantes del norte de Europa. Contará con las actuaciones de los grupos noruegos ErlendØye y Kakkamaddafakka, entre otros.

Estreno del Oasis Madrid Weekend
Como novedad en esta edición, la inauguración del festival correrá a cargo de la propuesta de ocio Oasis Madrid Weekend (26, 27 y 28 de junio), una burbuja vacacional que contará con diversas actuaciones y conciertos a lo largo del día. Durante el último fin de semana de junio, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII se convertirá en un espacio temático que recogerá la esencia de un riad marroquí, el encanto de un chiringuito flamenco andaluz o la diversión de un auténtico beach-club ibicenco. Además, los asistentes podrán disputar campeonatos de volley playa, disfrutar de una amplia oferta gastronómica e incluso refrescarse en la pasarela de duchas y agua nebulizada o tomar el sol en la arena.

Clausura con la danza de Sara Baras
La bailarina y coreógrafa Sara Baras pondrá el broche final al festival con la presentación de su nuevo espectáculo ‘Voces’. Del 28 al 31 de julio, el público podrá disfrutar del último montaje de la coreógrafa, una obra flamenca tipo concierto con un solo hilo argumental con el que representa los diferentes palos del flamenco de una manera personal y única.

Para más información sobre el festival, pinchar aquí.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.