Inicio Deportes Los clubes de fútbol reducen su deuda a la mitad

Los clubes de fútbol reducen su deuda a la mitad

341
0
Deuda Liga

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/09/2015-09-20-Deuda-Liga.jpg»]Los clubes de fútbol reducen su deuda a la mitad.[/lightbox]

 

  • Hace dos años debían 650 millones de euros; ahora, 317.

  • «Hace cuatro temporadas perdían 200 millones, ahora ganan», dijo Javier Tebas, presidente de La Liga.

  • Se espera que entre tres y cinco años sean suficiente para sanear completamente tanto la Liga BBVA como la Liga Adelante.

[dropcaps]L[/dropcaps]as arcas de los clubes de fútbol se han visto saneadas en los últimos años. El presidente del Centro Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el de la Liga, Javier Tebas, han presentado los resultados del control económico desarrollado por la Liga, y el resultado ha sido gratamente positivo: la deuda de los clubes de primera  y segunda división de ha reducido en dos años desde 650 millones de euros a 317, un poco menos de la mitad.

«La evolución es increíble, no esperábamos llegar a estos objetivos. Hace cuatro temporadas perdían unos 200 millones, el fútbol español hoy gana 100 millones», aseguró Javier Tebas y añadió que «nuestro futuro a nivel de clubes, también en el aspecto económico, nos va a acercar a la Premier, a poder competir con ellos en igualdad en los próximos años».

Miguel Cardenal quiso agradecer el esfuerzo realizado por el fútbol profesional: «La valoración general es muy satisfactoria. Estamos muy contentos del trabajo realizado con La Liga, de los resultados en la evolución de la deuda y de la salud financiera del fútbol. Por primera vez en la historia, los equipos dan beneficios y han disminuido la ratio de deuda. Lo ha reconocido UEFA y lo vemos cada día en la llegada de inversores. Estamos muy contentos de los objetivos conseguidos», concluyó el presidente del CSD.

También han opinado el director general de La Liga, Javier Gómez, y el subdirector de Deporte Profesional y Control Financiero del CSD, Fernando Puig. El primero destacó: «en un plazo de tres años se podrá decir que la Liga BBVA estará completamente saneada. En cuatro o cinco años queremos decir lo mismo de la Liga Adelante». El segundo completó así: «Esta situación no ha sido fruto de la casualidad sino del trabajo de casi cuatro años del fútbol profesional. Veníamos de una situación crítica. Ahora hablamos del horizonte de 2020 para que la competición española sea la más saneada».

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.