Inicio Nacional e Internacional Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical

Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical

298
0
Día médula ósea

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/09/2015-09-19-Diá-médula-ósea.jpg»]Día internacional del donante de médula ósea.[/lightbox]

 

  • Hoy arranca una semana dedicada a difundir las peculiaridades de este tipo de donación y trasplante.

  • Más de 25 millones de personas son donantes de médula, y hay más de 600.000 cordones almacenados.

  • España ha incrementado en un 11% el número de donantes de médula en los seis primeros meses de este año.

[dropcaps]H[/dropcaps]oy, sábado 19 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical, iniciándose así una semana internacional dedicada a este tipo de donación, que en España culminará el próximo 26 de septiembre con el Día Europeo del Donante.

Actualmente más de 25 millones de personas son donantes de médula, y hay más de 600.000 cordones de Sangre de Cordón Umbilical (SCU) almacenados, siendo España el segundo país con mayor número de unidades almacenadas después de Estados Unidos, lo que supone el 10% de todas las reservas mundiales de SCU.

Además, España ha incrementado un 11% el número de donantes, alcanzando la cifra de 190.000 en los seis primeros meses de este año. Por provincias, las que más han crecido han sido Galicia (18%), Aragón (17%), País Vasco (15%), Cataluña y Castilla-La Mancha (14%), Madrid (13%) y Ceuta (19%).

Tanto la donación de médula ósea como la de sangre de cordón umbilical, son dos de las principales fuentes de células madre sanguíneas que pueden necesitarse para trasplante. Enfermos de leucemia aguda, linfoma y mieloma múltiple pueden beneficiarse de un trasplante de médula, por lo que las instituciones implicadas animan al ciudadano a seguir donando.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.