Ayuntamiento Madrid puertas abiertas

Éxito en la primera jornada de puertas abiertas al Ayuntamiento de Madrid

 

Éxito en la primera jornada de puertas abiertas al Ayuntamiento de Madrid.

 

  • 1.250 personas pudieron disfrutar de esta visita, que se celebró ayer entre las 10 y las 14 horas.

  • Pasadas las 13 horas, se tuvo que cortar la cola y mucha gente quedó fuera de la visita al Ayuntamiento.

  • La alcaldesa, Manuela Carmena, se encontraba en su despacho durante la visita y los visitantes pudieron saludarla.

Por primera vez, el consistorio madrileño ha tomado la iniciativa de abrir sus puertas y mostrar sus dependencias a los ciudadanos, incluido el despacho de la alcaldesa. Como era de esperar, una propuesta de este tipo ha triunfado entre los madrileños, que no han querido perderse esta oportunidad. 1.250 personas fueron las que pudieron entrar ayer a visitar el Ayuntamiento: a las 13:10 tuvo que cortarse la cola al haberse superado el aforo.

La visita se realizó desde las 10:00 hasta las 14:00 y consistió en la entrada libre a la Galería de Cristal y una visita guiada a las dependencias del Ayuntamiento. Lo que no esperaban los asistentes es encontrarse el despacho de la alcaldesa ocupado. La propia Manuela Carmena recibió a los visitantes, que acudían en grupos de 20, y conversó con ellos sobre sus 100 primeros días al mando y otros asuntos relacionados con la ciudad que preocupan a los ciudadanos.

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se convirtió en un espacio abierto más de la ciudad, una calle abierta a los ciudadanos que pasearon por ella como si fuera cualquier otra de la villa. Este espacio abovedado, situado en el interior del Palacio, alberga durante el año diversos eventos, como el cine de verano. Sin embargo, en esta ocasión, sus 2.400 metros cuadrados y su bóveda acristalada formada por más de 2.000 cristales triangulares unidos a modo de malla, hicieron la función de plaza pública y de espacio de paseo como en pocas ocasiones.
La alcaldesa, Manuela Carmena, participó en un programa de radio y se reunió con algunos de los visitantes.

El Palacio de Comunicaciones o Palacio de Cibeles (como se conoce desde 2011) se empezó a construir en 1907 y se inauguró como centro de correos, telégrafos y teléfonos en 1919. Ocupa unos 30.000 metros cuadrados que antes ubicaban los antiguos Jardines del Buen Retiro. Es uno de los primeros ejemplos de la arquitectura modernista en España y su fachada, así como su interior, tiene evocaciones neoplaterescas y del barroco salmantino.

En 1993 fue declarado Bien de Interés Cultural y a partir de 2007 empezó a albergar al Ayuntamiento de Madrid, que se trasladó desde la Plaza de la Villa, para ocupar uno de los edificios más majestuosos de la ciudad. No cabe duda de que entrar en este edificio histórico ha sido, además de conocer las dependencias municipales, uno de los atractivos para los madrileños que acudieron ayer.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.