Conciertos, paella y actividades infantiles en los festejos de los dos barrios de San Blas-Canillejas
Aunque el verano va llegando a su fin, las fiestas populares siguen teniendo cabida en algunos barrios de Madrid. Es el caso de Canillejas y Las Rosas, en el distrito de San Blas-Canillejas, que ya celebró en julio otras dos, en el parque del Paraíso y en el barrio de Pegaso.Canillejas inaugura sus tradicionales festejos el día 6 de septiembre y se alargarán hasta el domingo 9. Tres espacios acogen las actividades: el recinto ferial de la calle Esfinge (entre las calles Néctar y Circe); la plaza de Canillejas, y espacios próximos a la calle de San Faustino.Se celebran en honor a la patrona, Nuestra Señora la Blanca, están previstas actuaciones en el Auditorio del Parque de Canillejas, en la Plaza de la Villa y en San Faustino.
Habrá dos conciertos estelares de estilo juvenil y otros de ocho grupos del barrio, además de una actuación especial de música de los 80, el sábado, y otra con música de orquesta, para el domingo por la mañana. Se ofrecerá una paella – 600 raciones-, y se disfrutará de un espectáculo de luz y sonido y fuegos artificiales para finalizar las fiestas.
Castillos hinchables y paella en Las Rosas
En Las Rosas el Ayuntamiento de Madrid organiza por primera vez la fiesta, después de varios años a cargo de la asociación de vecinos. Se celebrarán durante solo una jornada y se enfocarán principalmente al público infantil. Un escenario en Paseo de Ginebra acogerá varias actuaciones para niños y también exhibiciones de baile, como muestra de las clases que se imparten en la Asociación de Vecinos Las Musas-Las Rosas.
Dos castillos hinchables harán las delicias de los más pequeños, que también disfrutarán de magia, títeres y varios talleres de pintacaras, globoflexia y manualidades por la mañana. Como novedad, este año se ofrecerá paella para 400 vecinos.
Recogida de firmas
Las fiestas del distrito de San Blas-Canillejas, que se celebran en cuatro barrios, de julio a septiembre, aprovechan la ocasión para recoger firmas entre los vecinos con el objetivo de mejorar la movilidad en el entorno del Wanda Metropolitano.
Se quiere solicitar a las tres administraciones (Fomento, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento) la formación de una Mesa de la Movilidad para resolver los problemas que ocasiona la masiva llegada de aficionados los días de partido. Se trata de una acción complementaria a la manifestación que se organizó en Las Rosas el día 7 de mayo.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.