fiestas las rosas cartel

Las fiestas de Las Rosas, en San Blas-Canillejas, se celebran el 5 de octubre

Recibe nuestro boletín de noticias

El Paseo de Ginebra en Las Rosas ofrece en su fiesta castillos hinchables, magia y orquesta

Las fiestas populares se celebran de julio a septiembre en los cuatro barrios del distrito de San Blas-Canillejas. Después de que el verano arrancara en Simancas y Pegaso, en septiembre le llegó el turno a Canillejas y ahora es la cita en el barrio de Las Rosas, cuya celebración estaba prevista para el sábado 21, pero debido a la lluvia se retrasó hasta el 5 de octubre.

Fiesta Las Rosas 2019 folletoSerá así una de las últimas fiesta de la temporada en Madrid. Dura solamente una jornada, el sábado, y las actividades se concentran en el Paseo de Ginebra. Por tercer año, está organizada por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la asociación de vecinos Las Musas-Las Rosas, que se encargaba en solitario de las anteriores ediciones.

Este año, las novedades son una jornada de baloncesto donde pueden participar padres e hijos o competir los chavales entre ellos en las canchas de la calle Helsinki, y una orquesta que deleitará al público de todas las edades con grandes éxitos de distintas épocas, desde las 20:30 hasta las 23:30 horas. Además, habrá varios tableros para jugar al ajedrez.

fiesta las rosas jornada baloncesto

Inscripciones pinchando aquí

Entre las 10 y las 14 horas, en paralelo con la jornada de baloncesto pero en este caso en el escenario del Paseo de Ginebra, se sucederán varias exhibiciones de baile, como muestra de las clases que se imparten en la asociación, y por la tarde, habrá magia (18:30) y títeres (19:30).

En el mismo lugar, los niños podrán disfrutar de castillos hinchables gratuitos, pintacaras, globoflexia y manualidades. A las 14 horas, se ofrecerá por segundo año una gran paella para los vecinos.

Fiestas en Canillejas, Simancas y Las Rejas

El barrio de Canillejas se reunió del 6 al 8 de septiembre en torno a la tradicional fiesta de Santa María la Blanca, con actividades en el recinto ferial de la calle Esfinge (entre las calles Néctar y Circe) y en la plaza de Canillejas.

Las actuaciones contaron este año con grupos emblemáticos como Astola & Ratón y Asfalto, en el Auditorio del Parque de Canillejas. Las fiestas se cerraron con una visita guiada al parque del Capricho y fuegos artificiales.

fiestas canillejas 2019

San Blas por su parte, cuyos festejos coinciden con el fin de semana de San Fermín, del 4 al 7 de julio, contó con las actuaciones de grupos como Síncope y Los Zigarros, El Niño de la Hipoteca y Trastucada en el Auditorio del Parque El Paraíso. 

Además, no faltó un completo programa deportivo con torneos de baloncesto -con tiros libres y triples-, de mus, de ajedrez, de futbólín y también de fútbol 3×3, fútbol sala y ping-pong,entre otros. Los juegos infantiles de agua fueron otro de los atractivos. Además, se pudo disfrutar de cine al aire libre.

En Las Rejas (Pegaso), las celebraciones tuvieron lugar del 12 al 14 de julio. con la actuación de un grupo de rock, otras dos de grupos del barrio, paella para 400 personas, una conferencia-monólogo feminista, orquesta popular y pasacalles. Para los más pequeños se organizaron talleres infantiles y dos actuaciones de magia, teatro o títeres.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.