Inicio Últimos artículos Rehabilitación de algunos espacios y zonas verdes de Usera

Rehabilitación de algunos espacios y zonas verdes de Usera

491
0
Plaza Asociación
Por Ayuntamiento de Madrid vía Twitter

Arreglos en la plaza de la Asociación y tres zonas verdes de la calle Oligisto

[dropcaps]E[/dropcaps]l área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento ha decidido reformar varios espacios de Usera, después de tiempo de deterioro. Se trata de la plaza de la Asociación y tres zonas verdes de la calle Oligisto, que serán rehabilitadas de manera integral.

La idea es recuperar las infraestructuras actualmente deterioradas y realizar plantaciones para un mayor confort de los vecinos. Las actuaciones finalizarán a principios de noviembre de este año.

Plaza Asociación Rehabilitación Mapa Gobierno

Situación actual de la plaza y las zonas verdes

La plaza de la Asociación tiene poco mobiliario y equipamientos; las papeleras y los bancos están sucios y deteriorados; el trazado de un campo de petanca se ha borrado; las plantaciones se encuentran en mal estado con árboles en pésimas condiciones sanitarias y céspedes con poca vegetación original; y los parterres han perdido su diseño.

Por su parte, las tres zonas verdes de la calle Oligisto se utilizan actualmente como lugar de paso de las viviendas a la calle y se encuentran abandonadas, sin equipamiento y deficientemente conservadas como consecuencia del vandalismo. Están ubicadas junto a las instalaciones deportivas de la Caja Mágica.

Calle Oligisto Mapa Rehabilitación

Actuaciones y mejoras en la rehabilitación

En la plaza de la Asociación las actuaciones se centrarán en reparar la cancha deportiva; ampliar el escenario; instalar mesas de ajedrez y aparatos de gimnasia para mayores, y crear una zona de lectura próxima a la bibliloteca del centro cultural. También se pavimentarán los viales mejorando la accesibilidad y evitando barreras arquitectónicas como las escaleras que hay en la plaza de la Asociación.

En los parques se plantarán nuevos árboles y se renovarán los céspedes, optimizando su mantenimiento gracias al riego por goteo y al sistema de aspersión. Por último, se construirán nuevos caminos que faciliten la circulación hacia las vivencias.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.