Inicio Madrid La Comunidad de Madrid acerca los museos y la cultura a los...

La Comunidad de Madrid acerca los museos y la cultura a los mayores

274
0
Tercera edad

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/2015-11-02-Tercera-edad-museos.jpg»]Un grupo de mayores visitan el Museo del Ferrocarril acompañados por la viceconsejera  de  Políticas  Sociales  y  Familia,  Belén  Prado.[/lightbox]

 

  • El 16,78% de la población total de la Comunidad de Madrid son mayores de 65 años.

  • 19.000 mayores han participado ya en el programa ‘Acercando los museos a las residencias y centros de día’.

  • Las actividades pueden realizarse en los centros residenciales o en los propios museos.

[dropcaps]A[/dropcaps]ctualmente, la región de Madrid cuenta con 1.079.925 personas mayores de 65 años, el 16,78% de la población total, además de tener la esperanza de vida más alta de toda España (84,3 años). El programa ‘Acercando los museos a las residencias y centros de día’ tiene como fin acercar la cultura a las personas mayores que, debido a su situación de dependencia, no pueden acceder o tienen dificultades para poder visitar los museos.

Son ya 19.000 las personas mayores que han participado en esta iniciativa que se realiza en colaboración con la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE), y que han disfrutado de forma gratuita del patrimonio que albergan los distintos museos de la región.

Estas visitas, atendiendo a la situación de los usuarios de los centros participantes, se realizan bien en el propio centro, a través de conferencias y proyecciones a cargo de los voluntarios mayores, bien mediante visitas presenciales de las personas mayores, que son trasladadas desde los distintos centros al museo y atendidas también por los voluntarios.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.