Inicio Madrid Solidaridad Jóvenes de Villaverde intercambian su tiempo por moneda social

Jóvenes de Villaverde intercambian su tiempo por moneda social

58
0
boniatillo proyecto social villaverde

Se dedican a proyectos sociales y a cambio reciben ‘boniatillos’

Con el objetivo de fomentar la actividad social entre adolescentes y al mismo tiempo el pequeño comercio de la zona, la Asamblea de la Cooperación por la Paz ha puesto a trabajar a los jóvenes de Villaverde y a cambio reciben una moneda social, llamada ‘boniatillo‘. Con ella, pueden ‘pagar’ en establecimientos del distrito que se hayan asociado al programa.

boniatillo proyecto social villaverdeEl programa oferta diversas actividades entre las que destacan programas de radio con contenido social en Onda Merlín OMG, apoyo a bibliotecas y a talleres de lecto-escritura e informática para adultos o clases de español. También podrán participar en la jornada de limpieza del patio de La Trueca y en el concurso de grafiti y arte urbano para mejorar los espacios degradados del distrito.

Por otro lado, se ofrece formación en las aulas donde estudian los adolescentes para trabajar alternativas al sistema económico capitalista a través de la Guía ‘La Economía Social y Solidaria en el proceso educativo’.

Con el programa de moneda por tiempo social, se pretende además fortalecer el tejido económico de la zona que tiene altas tasas de paro y de exclusión social. La idea parte de la ONG sin ánimo de lucro Asamblea por la Cooperación por la Paz y la asociación vecinal La Unidad de Villaverde Este. Forma parte del proyecto ‘Villaverde Activa: Educación por una ciudadanía global’ financiado por el Ayuntamiento de Madrid.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.