Inicio Agenda Qué ofrece el encuentro audiovisual Iberseries & Platino Industria en Madrid

Qué ofrece el encuentro audiovisual Iberseries & Platino Industria en Madrid

311
0
rodajes en madrid

Más de 2.000 profesionales se dan cita en Matadero, con una programación de más de 125 actividades relacionados con la creación audiovisual

Madrid acoge de nuevo la tercera edición de Iberseries & Platino Industria, dedicada a la producción audiovisual iberoamericana, del 3 al 6 de octubre en Matadero (Pza./ Legazpi, 8), con una programación de más de 125 actividades diferentes destinadas a profesionales. Durante los cuatro días de celebración, más de 2.000 personas de la industria de creación audiovisual de 40 países diferentes se dan cita en este gran encuentro internacional.

Iberseries & Platino Industria tiene como objetivo aportar visibilidad a los largometrajes y series de ámbito iberoamericano, potenciar el talento de los creadores de estas regiones y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos.

En el evento participan el Ayuntamiento, a través de Madrid Film Office, y la Comunidad de Madrid, para promocionar la producción audiovisual en el municipio y en la región, así como varias empresas y productoras españolas.

iberseries platino

Iberseries & Platino Industria: mesas redondas, presentaciones y clases magistrales

Entre las actividades programadas, destacan las presentaciones de proyectos, mesas redondas, clases magistrales y charlas, además de encuentros con empresas internacionales participantes. El espacio se divide en varias áreas: ‘Iberseries & Platino Industria: Conferencias y Keynotes‘, ‘Iberscreenings‘, ‘MAI‘ y ‘Actividades PRO‘, cada una con una programación de diferentes temáticas y formatos.

De esta manera, se realizan un total de 25 screenings, es decir, visualizados de capítulos piloto de futuras series, estrenos o avances de películas, para mostrarlos a los profesionales y empresas de la industria, así como a posibles compradores y productores. Los pases son exclusivos y cuentan con la presencia de 160 personas o entidades de 20 países diferentes.

Por otro lado, se realizan más de 60 charlas y mesas redondas con más de 180 ponentes y la asistencia clave de importantes figuras de la industria audiovisual, además de 178 presentaciones de proyectos previamente seleccionados. Asimismo, el espacio ‘MAI’, del Mercado Audiovisual Iberoamericano, acoge los diferentes stands de las empresas y organizaciones participantes en el evento. Entre ellos, se encuentra Madrid Film Office, la oficina del Ayuntamiento de Madrid dedicada a la promoción audiovisual.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

iberseries platino stands

Participación de Madrid Film Office en Iberseries & Platino Industria

Al mismo tiempo, Madrid Film Office organiza varias actividades como parte del programa de Iberseries & Platino Industria:

  • Martes 3 de octubre (de 12 a 12:45 h) en el Plató (Cineteca de Matadero): mesa ‘Rodado en Madrid: grandes proyectos en primera persona’, donde se conversa sobre los retos y las oportunidades que ofrece Madrid como escenario de rodajes. En el debate, moderado por Raúl Torquemada, director de Madrid Film Office, participan representantes de Movistar Plus, Tripictures y Second Gen Pictures, que pondrán en valor la experiencia de los rodajes en Madrid.
  • Jueves 5 de octubre (17:30 h) en la Sala Borau de Cineteca: sesión de pitch para la presentación de proyectos de serie y largometraje en etapa de desarrollo, producción o ‘work in progress‘. Participan una decena de proyectos seleccionados de programas que cuentan el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid. Entre ellos, destacan las ‘Residencias de la Academia de Cine’, ‘Ventana CineMad’ y otros proyectos adicionales desarrollados por alumnos del centro formativo madrileño The Core.
  • Viernes, 6 de octubre (12:30 h) en el auditorio de Casa del Lector de Matadero: presentación del Clúster Audiovisual de Madrid constituido este año con el objetivo de potenciar la producción audiovisual de empresas y entidades en Madrid, así como servir de interlocución con la administración. Participan Raul Berdonés, presidente de Secuoya y del Clúster; Carlos D’ursi, presidente de la Asociación Madrileña del Audiovisual y vicepresidente del Clúster; y representantes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

rodajes en madrid iberseries

En el marco de la celebración, Madrid Film Office ha participado, además, en un encuentro de CEX España Exportación e Inversiones para promocionar la ciudad como escenario de rodaje. Este evento se trata de un roadshow, que tiene lugar del 2 al 7 de octubre, en diferentes puntos de España.

Madrid, escenario de rodajes

Madrid se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales centros de producción de contenidos de Europa, con un incremento anual de proyectos rodados en la ciudad. Plataformas internacionales como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Apple TV han instalado en la capital sus oficinas y centros de producción.

Este incremento, se ha visto reforzado también a nivel nacional por plataformas y cadenas como Movistar Plus, RTVE, Atresmedia y Mediaset. Madrid acogió más de 66 series, 47 películas y 380 anuncios de media y gran envergadura a lo largo de 2022.

rodaje en madrid

A su vez, el auge de Madrid en el mercado audiovisual, ha conllevado la colaboración para la producción de varios contenidos desarrollados en la capital. Es el caso de la serie ‘Santo‘, un thriller hispano-brasileño producido por Nostromo Pictures, o ‘Montecristo‘, producida por Secuoya Studios para la plataforma Vix.

Para esta última plataforma también se han realizado las series ‘Las pelotaris 1926‘, producida por The Mediapro Studio, y ‘Los artistas‘, producida por Isla Audiovisual. Todos estos títulos han sido rodados en la ciudad de Madrid y han contado con el apoyo de Madrid Film Office, que durante 2022 ofreció asistencia a más de 557 proyectos diferentes, un incremento de 39,8 % respecto al año 2021.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.