Inicio Cultura y Ocio Actividades Jornadas gastronómicas gratuitas del mejillón de Galicia

Jornadas gastronómicas gratuitas del mejillón de Galicia

185
0
Jornadas gastronómicas mejillón

Degustaciones y showcookings en las jornadas gastronómicas del mejillón en Madrid, con inscripción previa

Las jornadas gastronómicas del mejillón de Galicia en Madrid desembarcan del 14 al 18 de septiembre en el centro de la ciudad, aunque las destinadas al público general comienzan el martes 16. Este producto, aclamado a nivel internacional por su gran sabor y calidad gastronómica, se promocionará en la capital mediante degustaciones, showcookings gratis, y la elaboración de platos especiales cuyo protagonista será el mejillón.

El programa arranca el martes 14 de septiembre, a las 20:30 horas, en el restaurante NaDo Madrid. El chef gallego Iván Domínguez, dueño del restaurante, será el anfitrión de una cena privada para profesionales. El menú degustación diseñado para la ocasión pretende mostrar la versatilidad del mejillón, y constará de aperitivo, cinco platos y postre.

Ivan Domínguez restaurante NaDo
Ivan Domínguez, chef del restaurante NaDo.

El aforo permitido para los showcookings del Mercado Barceló es de 20 personas

Las actuaciones abiertas al público de las jornadas gastronómicas del mejillón en Madrid tendrán lugar a partir del 16 y hasta el 18 de septiembre. Entre ellas, destacan los showcookings que el cocinero Miguel Mosteiro dirigirá en el Mercado Barceló del céntrico barrio de Chueca. Las personas que deseen asistir al evento podrán inscribirse de forma gratuita en el punto de información ubicado en la 1ª planta del mercado. El aforo máximo es de 20 personas.

Los showcookings de los días 16 y 17 de septiembre se celebrarán en dos sesiones: de 12 a 13 horas y de 18:30 a 19:30 horas. Por su parte, el sábado 18 únicamente se celebrará la primera sesión.

Libro de recetas gratis por la compra de 1 kilo de mejillón

En el Mercado Barceló, los asistentes también podrán disfrutar de degustaciones de bocados de mejillón, en horario de 11, 13:15, 17:30 y 19:45 horas, el jueves y viernes. El sábado solo se realizarán los dos primeros turnos.

Horarios jornadas gastronómicas mejillón

Asimismo, por la compra de 1 kg de mejillón en cualquier pescadería del mercado, los clientes recibirán de regalo un libro de recetas. Y, en los cinco establecimientos de hostelería con los que cuenta el recinto, se darán tapas de mejillón gratuitas a los comensales por cada consumición.

El restaurante Media Ración, tercera sede de las jornadas gastronómicas del mejillón 

A la campaña de promoción del mejillón gallego se suma igualmente el restaurante Media Ración, del URSO Hotel & Spa, ubicado a escasos metros del Mercado Barceló. El establecimiento contará con una selección especial de platos fuera de carta elaborados con mejillón y otros productos de las rías gallegas, además de la preparación de tapas gratuitas para sus clientes.

Las jornadas gastronómicas del mejillón de Galicia en Madrid es un evento promovido por la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (OPMEGA). Como asociación, garantiza el buen cultivo y comercialización del mejillón gallego, de modo que se cumplan los requisitos para obtener la Denominación de Origen Protegida. Este sello certifica que los procesos que van desde la cría en bateas del mejillón hasta su llegada al consumidor son de la máxima calidad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.