Inicio Coronavirus El grupo Villamor Residencias, buena opción para asistencia integral y personalizada

El grupo Villamor Residencias, buena opción para asistencia integral y personalizada

1385
0
residencias villamor
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Cuatro de los centros del grupo Villamor Residencias, sin casos positivos de coronavirus

Las residencias de ancianos se han convertido en uno de los lugares donde la crisis del coronavirus ha golpeado con mayor fuerza. Muchos de estos centros han tenido que tomar medidas extremas y ejemplares de actuación a modo de plan de choque contra la propagación del virus. 

Estas medidas están sirviendo para que diversas empresas de gestión de residencias estén tomando nota a la hora de mejorar tanto su infraestructura como su personal. A pesar de lo que el coronavirus está suponiendo para este sector, esta crisis va a servir para que las residencias mejoren en el futuro, en materia de prevención y seguridad. 

residencias grupo villamorEl Grupo Villamor Residencias

El Grupo Villamor Residencias es precisamente una empresa familiar que se encarga de gestionar diversas residencias de ancianos. En la actualidad, cuenta con centros en Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid. Residencias de ancianos con asistencia integral y cuidados de calidad en un ambiente cálido y acogedor.

Las residencias de este grupo empresarial cuentan por lo general con una capacidad de 60/80 plazas. La filosofía de trabajo de cada centro es no contar con una gran capacidad para así poder ofrecer una mayor calidad de vida a los residentes para que estos se encuentren como en casa. En este grupo prima, por tanto, la atención integral y personalizada. 

El tamaño medio de estas residencias permite que los residentes puedan vivir como en casa. Una residencia familiar donde el trato con los ancianos es muy personal y cercano. De esta forma, todos los trabajadores y profesionales de cada centro conocen las necesidades e inquietudes de las personas que residen allí. Un trato humano que, en la mayoría de las ocasiones, resulta primordial. 

residencia mayores el madroño galapagar villamorLa seguridad de residentes y trabajadores

Junto con el trato personal y humano, la seguridad es otra de las señas de identidad de las residencias del Grupo Villamor. Sin ir más lejos, cuatro de sus centros (Monforte de Lemos, dos en Valladolid y Galapagar) no han tenido ningún caso positivo de coronavirus. Algo que se ha conseguido gracias a las medidas de prevención llevadas a cabo antes de que comenzase la pandemia. 

En los centros de Madrid y Humanes de Guadalajara, por ejemplo, se ha redoblado la plantilla de médicos, enfermeros y limpiadores. Además, se ha prestado especial atención a la protección del personal de las residencias dotando a todo el equipo desde el comienzo de la crisis de trajes EPIS, guantes y mascarillas. La limpieza de las instalaciones de cada centro se ha llevado a cabo a su vez con geles y lejías adecuadas. 

La anticipación ha sido una de las claves para minimizar los efectos de la pandemia en las residencias de ancianos del Grupo Villamor. Las medidas de prevención se han enfocado de forma exclusiva a tratar de reforzar el aislamiento y la sectorización de las residencias

residencia-las-rosas-villamorLa experiencia como aprendizaje

La crisis del coronavirus y el zarpazo de la enfermedad van a servir de acicate para que en las residencias de ancianos se extremen las medidas de seguridad. En Grupo Villamor Residencias, esta experiencia ha servido para prever el futuro. La pandemia ha permitido aprender muchas cosas que ahora se están poniendo en práctica en un afán por dotar a los centros de mayores y más eficientes medidas de seguridad

Sin ir más lejos, se está comenzando a trabajar en diferentes medidas que van a ser a partir de ahora tareas rutinarias de cualquier centro de mayores. Entre ellas estarían la desinfección en las entradas y accesos a las residencias, las medidas de aseguramiento de estancia, medidas de profilaxis y limpieza y las desinfecciones periódicas. 

Todas estas medidas están encaminadas a ir mejorando la calidad de vida de los residentes. El objetivo es adelantarse a los acontecimientos y aprender de la experiencia pasada. El Grupo Villamor Residencias quiere apostar por la excelencia y la seguridad, por lo que su equipo de profesionales está poniendo todo de su parte para dotar a los centros de las mejores infraestructuras y cuidados. 

residencias villamor pasilloVocación de servicio

Precisamente, el equipo que trabaja en cada uno de estos centros lo hace con una auténtica vocación de servicio a los demás. La calidad humana y profesional de todos los trabajadores es uno de los aspectos básicos que se tienen en cuenta para trabajar en estas residencias. La tarea principal es favorecer en todo momento el bienestar de cada persona. 

En definitiva, el Grupo Villamor Residencias cuenta con una serie de centros destinados especialmente a vivir. Residencias cómodas en la que los ancianos se sientan cuidados y queridos y en donde el trato con los mismos es totalmente integral y personalizado. La plantilla de médicos, enfermeros, cuidadores y limpiadores que trabajan aquí lo hacen con el único objetivo de satisfacer todas las necesidades de los residentes. 

La crisis y la pandemia del coronavirus ha servido para aprender de la experiencia. Es hora de afrontar el futuro con las máximas garantías de seguridad para prever cualquier otra posible eventualidad. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.