selección leones 7. Foto: Manuel Gómez Del Pulgar de la Serie de Dubai

Grandes citas para el rugby español, con presencia madrileña

En selección Seven están convocados seis madrileños, y en los Leones XV, que se enfrentan a Rumanía, tres

La selección masculina de rugby Seven, los Leones7s, se concentran en Madrid a partir del próximo lunes, 19 de febrero, para prepararse de cara a las próximas citas internacionales de la temporada. Las HSBC Seven World Series -los mundiales- se jugarán en Las Vegas y Vancouver en los próximos dos meses. Por otro lado, la selección XV de los Leones se enfrentan a Rumanía este domingo, en una importante cita de cara al Mundial de Japón 2019.

En las HSBC Seven World Series, se jugarán los torneos quinto y sexto de los diez que deberán disputarse para decidir al campeón. En ellos España se ha puesto por objetivo sumar puntos para poder competir en la misma categoría la próxima temporada. Actualmente lleva 16 puntos y ocupa la decimocuarta posición de la clasificación general.

Selección XV Leones rugbyEntre los convocados de la Federación Madrileña se encuentran: Jacobo Martín Beamonte, del Alcobendas; Francisco de Paula Hernández, Manuel Sáinz Trapaga e Igancio Rodríguez Guerra, del CR Cisneros; y Rafael de Santiago Olalquiaga y Joshua Taylor, del Pozuelo.

Taylor y Guerra se suman, junto a Ignacio Martín y Javier Carrión, a los que compitieron en los torneos de Sidney y Hamilton. El torneo se disputará entre el 26 de febrero y el 4 de marzo en Las Vegas, donde España está en el grupo C con Estados Unidos, Australia y Samoa. Entre el 11 y el 14 de marzo será la cita en Vancouver.

España, con tres madrileños, se enfrenta a Rumanía

Por otra parte, la selección española de los Leones de rugby XV se prepara para enfrentarse a Rumanía este domingo, 18 de febrero. Será a las 12:45 en el Campo Central de la Universidad Complutense de Madrid. El partido es de máxima concentración, pues una victoria acercaría mucho la plaza europea para el Mundial de Japón 2019.

Entre los 31 Leones convocados, de la Federación Madrileña se encuentran: Juan Anaya, Brad Linklater y Jaime Nava, de Alcobendas. Además, de la lista anterior se cae por lesión Jonathan García y entran Xerom Civil y Quentin García.

El grupo que comparten España, Rumanía, Georgia, Rusia, Bélgica y Alemania solo da una plaza directa para el mejor de ellos, salvo para la ya clasificada Georgia. Una victoria puede permitir a España pasar a su rival del próximo encuentro y adelantarle en la clasificación, lo que ahorraría dos rondas previas.

En caso de no clasificarse de forma directa, España tendría que medirse a Portugal. El ganador resultante se enfrentaría al vencedor del 3 Naciones del Pacífico, de Oceanía.

Ante la enorme expectación que está suscitando este partido, la Federación Española de Rugby ha publicado algunas recomendaciones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.