Inicio Cultura y Ocio Actividades #todosconHugo, una exposición a cambio de una vida

#todosconHugo, una exposición a cambio de una vida

699
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Hugo Ortuño. Exposición #todosconHugo

  • Este viernes se celebra la exposición #todosconHugo, para recaudar fondos para el tratamiento del periodista Hugo Ortuño.

  • El cáncer le ha impedido a Hugo seguir con su labor profesional, y ahora, 109 fotógrafos donan sus fotografías para esta exposición.

  • Desde las 12 hasta las 22 horas, estarán a la venta las obras, algunas de ellas Premio Photopress o Premio Ortega y Gasset.

109 cámaras, 109 fotógrafos de prensa, 109 fotografías y un solo objetivo: Hugo. El CSA Tabacalera acoge, este viernes, una exposición tras la que se esconde la amistad, la solidaridad y un espíritu de lucha colectiva contra el cáncer. Estará abierta desde las 12.00 horas hasta las 22.00 horas, y en ella las fotografías comenzarán a venderse a partir de 70 euros cada una.

Cada foto de la exposición estará en venta para ayudar al periodista mexicano Hugo Ortuño Suárez a costearse su tratamiento. El periodista, que trabajó en la sede de Madrid de la Agencia EFE y más tarde en la delegación de Montevideo (Uruguay), vio interrumpida su carrera profesional al diagnosticarle un cáncer y encontrarse con que la póliza sanitaria mexicana no puede cubrir el tratamiento (solo cubre cinco tipos de cáncer, entre los que el del periodista no se encuentra).

#TodosconHugo tiene la misión de aumentar el fondo que los compañeros y familiares del periodista están recaudando, para, juntos, poder darle al mexicano la oportunidad de luchar contra su enfermedad.

Los autores de estas fotografías vienen de agencias, revistas y diferentes periódicos y entre ellos se encuentran un Premio Photopress, un Premio Luis Valtueña, un Premio Rey de España, un World Press Photo y un Premio Ortega y Gasset.

Cartel Exposición #todosconHugo

Han sido familiares, compañeros y aportaciones voluntarias las que han ayudado a Hugo a poder acceder a este tratamiento. Esta unión de fuerza y generosidad ha llegado ahora a España, concretamente este viernes, 1 de abril, en el CSA Tabacalera (Calle Embajadores, 53).  La galería sonará a jazz español actual durante la tarde gracias a los diferentes músicos españoles encargados del concierto.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.