Del revés

El cine de Disney nos pone ‘Del revés’

El cine de Disney nos pone 'Del revés'

 

  • En la nueva de Disney nos metemos en la mente humana de una niña de 11 años.

  • Arturo Valls se convierte en un ‘Rey gitano’.

  • Salta a la pantalla la exitosa serie sobre Hollywood ‘El séquito’.

Esta semana tenemos hasta una decena de estrenos, una oferta de lo más variada para meterse en una sala de cine a visionar una película mientras se está fresquito. Los niños disfrutarán de lo lindo con ‘Del revés’ y los mayores tienen la diversión asegurada con la última comedia española, ‘Rey gitano’ o con ‘El séquito’, para los nostálgicos de la serie televisiva. También llega el documental ‘Amy’, que retrata a la malograda cantante Amy Winehouse.

En la nueva película de Disney podremos ver las cosas ‘Del revés’, es decir, desde una perspectiva completamente nueva y muy divertida. Rily, una chica de 11 años que acaba de mudarse con su familia a San Francisco, no es la protagonista sino el escenario de la película. Los espectadores se adentrarán en su cerebro y averiguarán cómo se forman los recuerdos y quién compone la mezcla de cinco emociones humanas: Joy (Alegría), Disgust (Enfado), Anger (Ira) y Sadness (Tristeza) conforman su vida.

Un rey calé, una cantante de jazz y un séquito

Arturo Valls tiene una gran vis cómica, como puede apreciarse todos los días en la tele y en sus incursiones en el cine. Ahora se convierte en un ‘Rey gitano’, en esta película dirigida por Juanma Bajo Ulloa, quien retoma el género de comedia disparatada que tanto éxito le reportó en ‘Airbag’. Gaje es un gitano golfo e incorregible seductor, que propone a José Mari (Karra Elejalde) y Primitivo (Manuel Manquiña), dos fracasados detectives en paro, una disparatada misión ‘real’ que hará que cambien sus suertes… pero a peor.

‘Amy’ es un documental que trata de la trepidante vida de la fallecida cantante británica Amy Winehouse, cuando se cumplen cuatro años de su desaparición. Ella fue uno de esos talentos únicos que surge en cada generación y una artista de jazz en el sentido más puro del género. Escribió y cantó desde el corazón usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas. Sin embargo, cuando le llegó el éxito, se metió en una espiral de excesos que la llevó a la muerte en 2011, a los 27 años, por intoxicación etílica.

El séquito’ fue una muy exitosa serie televisiva norteamericana centrada en las aventuras y desventuras de un joven actor de Hollywood y toda la troupe que le rodea en su escalada al éxito. Terminó hace ya varios años, pero ahora el grupo se reúne de nuevo, también con su carismático representante, y vemos hacia dónde han ido sus vidas en la complicada y a veces cruel meca del cine.
Estrenos de cine.

Terror y thriller

‘Eliminado’ nos lleva al terror que surge de la pantalla del ordenador. Una figura invisible persigue a una adolescente y a sus amigos en busca de venganza por un vídeo de acoso hacia una joven, lo cual le llevó a quitarse la vida hace un año. En el thriller ‘Eternal’ un rico empresario con cáncer terminal (Ben Kingsley) se somete a un procedimiento médico radical que consiste en transferir su conciencia a un cuerpo sano y joven, el de Ryan Reynolds. Todo va bien hasta que empieza a descubrir que el cuerpo que habita pertenecía a una persona que lo vendió a cambio de dinero para su familia, lo cual le traerá no pocos problemas.

Una película italiana con aportación española

‘Mi familia italiana’ es la última película que rodó la gran actriz italiana Virna Lisi. Con una mezcla entre españoles e italianos, también aparecen nuestras Marisa Paredes y Candela Peña, en una historia que sucede en un pueblo italiano donde se celebra el décimo aniversario de la muerte de un actor y conocido latin lover. En la ceremonia se juntan sus cinco hijas y dos exmujeres, una de ellas española, y las tensiones, emociones, secretos y nuevas pasiones aflorarán.

La cartelera se completa con ‘Una historia real’, literalmente, porque está basada en hechos reales. Cuando Michael Finkel (Jonah Hill), un desacreditado reportero del New York Times, conoce al presunto asesino Christian Longo (James Franco) –que se ha apropiado de la identidad de Finkel–, su investigación se transforma gradualmente en un juego del gato y el ratón. También se estrena ‘Blind’: trata de una joven que se quedó ciega y apenas sale de su casa, y siente cómo su marido actúa de una manera extraña y ella cree que la espía. También tiene un protagonista ciego la brasileña ‘A primera vista’; se trata de una adolescente que quiere ser más independiente, viajar al extranjero e incluso enamorarse.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.