Inicio Madrid Las compras realizadas por internet ya se pueden recoger en el Metro

Las compras realizadas por internet ya se pueden recoger en el Metro

460
0
Consignas para recoger las compras en el metro

 

La compras realizadas por internet ya se pueden recoger en el Metro.

 

  • El suburbano instala siete puntos automáticos para recoger compras realizadas a través de comercio electrónico.

  • Es una experiencia piloto que ya está funcionando en el Metro de Londres.

  • La consigna está blindada y tiene un escáner para garantizar la seguridad del servicio.

Desde ayer, los miles de viajeros que utilizan el Metro a diario tienen más facilidades para realizar sus gestiones mientras se desplazan por Madrid. Ahora podrán llevarse las compras que hayan hecho por internet en unas consignas especialmente diseñadas al efecto. Son siete las estaciones que ya cuentan con esta posibilidad.

La previsión es que llegue a nueve el número de ellas: Nuevos Ministerios, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza de España, Puerta del Sur, Chamartín, Ciudad Universitaria, Ventas y Legazpi. Las taquillas contarán con instrucciones de uso para facilitar la recogida de paquetes y un teléfono de atención al cliente para posibles dudas o incidencias. El objetivo es añadir un servicio más al usuario y generar una nueva vía de ingresos a través de estos sistemas, como ya hace el Metro de Londres.

Seguridad para los paquetes depositados

Todos los paquetes depositados habrán sido previamente escaneados mediante un sistema de escaneo de tercera generación. Además, las consignas instaladas disponen de un conjunto de prestaciones que la hacen blindada, tanto en lo relativo a la resistencia de los materiales ante posibles agresiones como de sistemas anti robo para evitar posibles hurtos: las máquinas tienen integrado un sistema de seguridad con dos cámaras de grabación perimetral y una frontal que grabarán todas las interacciones con las máquinas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.