El Atlético de Madrid retrasa su mudanza a ‘La Peineta’


Estadio de 'La Peineta' en obras.

  • No estará listo para el inicio de la temporada 2016-2017, sino cuando finalice esta.
  • La constructora FCC ha querido retrasar las obras para poder hacer efectivo el acuerdo que firmó con el Atlético de Madrid y que implicaba el aprovechamiento urbano de los terrenos del Vicente Calderón.
  • Es el cuarto retraso que sufren estas obras.

El acuerdo entre la constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y el Atlético de Madrid para la construcción del estadio de los rojiblancos en ‘La Peineta’, se va a retrasar hasta, al menos, el verano de 2017, en lugar de estar listo para el inicio de la temporada 2016-2017, como estaba previsto. Desde que se firmó el pacto, en 2008, se han producido al menos cuatro retrasos en la finalización de las obras, que no comenzaron hasta el año 2011.

Según un comunicado de FCC, el club y la constructora han decidido “adecuar el ritmo de construcción del Estadio de ‘La Peineta’ en el marco de las negociaciones”. El acuerdo contemplaba el aprovechamiento urbano de los terrenos del Vicente Calderón, la demolición del actual estadio rojiblanco y el soterramiento de la M30 a su paso por el estadio.

Las obras en el estadio  se iban a realizar con la construcción y venta de viviendas en el espacio que ocupa el Vicente Calderón y la ya derruida fábrica de Mahou. Sin embargo, FCC considera que el mercado inmobiliario ha cambiado y, además, ciertos contratiempos jurídicos en relación a esa operación inmobiliaria, parecen poder entorpecer el trabajo.

De momento, la construcción de ‘La Peineta’ se está realizando con recursos propios de la empresa constructora, por lo que el acuerdo económico no se está reflejando en la realidad. Así pues, FCC ha pedido más tiempo y el Atlético de Madrid ha decidido concederle ese margen, lo cual repercutirá en el retraso en la mudanza del equipo rojiblanco.

La primera fecha para el traslado del Atlético de Madrid al Estadio Olímpico fue 2012, fecha que se estableció en el acuerdo firmado en 2008. Cuando se esfumó el sueño olímpico de Madrid ante Río de Janeiro en 2009, el proyecto se retrasó tres años. Ante la siguiente decepción olímpica en 2013, que suponía ya el tercer no a organizar los Juegos, las obras de ‘La Peineta’ se alargaron un año, a 2016. Ahora, la coyuntura económica motiva un nuevo retraso, hasta 2017.

Si todo continúa según lo previsto, ‘La Peineta’, que tendrá otro nombre aún no decidido, estará lista a finales de la temporada 2016-2017 para acoger a más de 73.000 espectadores, 20.000 más que el actual estadio colchonero.

Recibe nuestro boletín de noticias
1comentarios

Post A Comment