Inicio Consumo y Economía Los tipos de interés se mantienen en el 0,05%

Los tipos de interés se mantienen en el 0,05%

244
0

[lightbox full=»http://aquiactualidad.com/wp-content/uploads/2014/11/20141106Tiposdeinterés.jpg»]Los tipos de interés se mantienen en el 0,05%.[/lightbox]

  • Por tercer mes consecutivo, permanecen en su mínimo histórico.
  • El presidente del BCE, Mario Draghi, está convencido de tomar nuevas medidas si los riesgos de la inflación continúan más de lo deseado.
  • Las bolsas se dieron la vuelta y recuperaron el verde tras las palabras del economista.

[dropcaps]L[/dropcaps]os tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación del euro se mantendrán de momento en su mínimo histórico del 0,05%. Así lo decidió el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que durante tres meses seguidos ha decidido no mover ese porcentaje. La reunión de política monetaria tuvo lugar después de conocerse los malos datos macroeconómicos, que no ayudan a la recuperación de la economía europea.

Por otro lado, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito tampoco varían, quedando en el 0,30 % y el -0,20 %, respectivamente. Mario Draghi, el presidente del BCE, aseguró que se tomarán nuevas medidas, si los riesgos de que la inflación siga en mínimos perduran más tiempo de lo esperado. Una posibilidad es que se produzca compra de deuda.

También aseguró que los programas de compra de bonos garantizados y titulizaciones se mantendrán durante dos años más. Draghi confía en que estos programas, junto con las subastas condicionadas de liquidez, impacten significativamente en el balance del BCE. Las bolsas europeas, que habían comenzado el día en números rojos, se dieron la vuelta y avanzaron en positivo, tras las palabras de Draghi.

El estancamiento económico de la zona euro es una realidad: el Producto Interior Bruto (PIB) no se ha modificado en el último trimestre, cuando creció a un ritmo del 0,2%; la tasa de inflación interanual está en el 0,4%, según datos de octubre, una décima por encima del dato de septiembre; y la tasa de desempleo se mantiene en el 11,5%, según datos de septiembre, por cuarto mes consecutivo. España sigue siendo el país con más paro de la Unión Europea, con un 24%.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.