Inicio Cultura Vuelve Dixie, la niña zombi

Vuelve Dixie, la niña zombi

398
0


[lightbox full=»http://aquiactualidad.com/wp-content/uploads/2014/11/20141105Dixie.jpg»]Una nueva aventura de Dixie[/lightbox]

  • Segunda entrega de la aventura animada sobre jóvenes no-muertos.
  • La película participó en el Festival de San Sebastián.
  • Además de entretener, se pretende aportar valores sociales de aceptación al que es diferente.

[dropcaps]L[/dropcaps]os zombis se adueñan de las pantallas de toda España. Mañana se estrena la película ‘Dixie y la rebelión zombi’, una nueva aventura animada hecha en España llena de duendes, brujas y demás criaturas de la noche, en la que la joven Dixie, acompañada por sus amigos, tendrá que dar lo mejor de sí misma si quiere salvar al mundo del mordisco de los muertos vivientes.

Justo cuando a la protagonista todo empezaba a irle bien en la escuela, aparecen con malas noticias sus viejos amigos zombis, Isis, una momia parlanchina y Gonner, un niño pirata: la malvada bruja Nigreda regresa para hacer el mal; ahora lidera una rebelión de los zombis contra los mortales, cuyo objetivo es conquistar el mundo. Como portadora del colgante mágico Azoth, sólo Dixie puede detenerla.

La película, de producción española, es la segunda parte de ‘Papá, soy una zombi’ (2011), película de animación también dirigida por Ricardo Ramón y Beñat Beitia. Producida por Joxe Portela, de Abra Producciones y distribuida por Barton Films, cuenta con la colaboración de ETB y de TVE. El guion ha corrido a cargo de Daniel Torres, autor de la primera parte, y también repite Manel Gil-Inglada en la composición musical.

Una primera parte con premios
‘Papá, soy una zombi’ fue finalista de los Goya 2012 a la mejor película de animación. Estuvo nominada a los V Premios Gaudí de la Academia de Cine Catalán y también fue nominada a la Candidatura a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos 2012. Asimismo participó en numerosos festivales internacionales. Obtuvo el premio ‘Enfants Terribles’ del Festival Internacional de Gijón, concedido mediante el voto infantil. También cabe destacar su participación en 60 Festival Internacional de San Sebastián, sección Zinemira, donde se realizaron 5 pases en el Velódromo de Anoeta con más de 14.000 espectadores.

La intención de esta película es no solamente ser capaz de entretener a los más pequeños, sino que les aporte además algunos valores sociales como la importancia de aceptar a los que son diferentes a nosotros, aunque se trate de muertos vivientes…

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.