La Plaza de España, los Reales Alcázares y la Catedral son los lugares más interesantes
Una de las ciudades españolas más vibrantes y multifacéticas de las que tenemos oportunidad de disfrutar y quizá la ciudad andaluza más popular de toda la Comunidad Autónoma es, sin duda Sevilla. Como cada verano ve cómo sus colores, olores y sabores se maximizan con la llegada del sol y la subida de las temperaturas. Con siglos de historia y capas infinitas de influencias árabes y europeas, Sevilla es una ciudad llena de contrastes, rica en cultura y dueña de uno de los cascos históricos más interesantes de todo el continente.¿Qué esperas para armar una pequeña maleta y escaparte unos días a esta joya andaluza? Esta es una buena época para emprender un viaje en compañía de amigos o de tu pareja, pero si este no es tu caso, no te preocupes: encuentra chicas de Sevilla en Fuego De Vida que te acompañen en el recorrido o te muestren la cara local de la ciudad. A fin de cuentas, en estos meses de verano y buen rollo, Sevilla es todo un reto para el turista, pero al mismo tiempo duplica su oferta de ocio al incluir planes refrescantes que encajan con el buen tiempo.
Lugares típicos que valen la pena
- La majestuosa Plaza de España: es una parada de manual, justamente por lo imponente que resulta. La Plaza de España de Sevilla es un inmenso recinto de 200 metros de diámetro y una superficie de 50.000 m². Ha sido escenario de innumerables películas y series de televisión nacionales e internacionales, así que quizá te suenen sus fachadas. Es obra del arquitecto Aníbal González y fue en su momento la obra más interesante y espectacular de la Exposición Iberoamericana de 1929.
- Los Reales Alcázares: una construcción de la Alta Edad Media es suficiente para describir la riqueza histórica de los Reales Alcázares, un conjunto palaciego que hace gala de una inmensa mezcla de estilos arquitectónicos entre los que están el árabe (de la época del imperio andalusí), el gótico y el mudéjar.
- Catedral de Sevilla: uno de los puntos de interés obligados es su majestuosa catedral, la más grande de estilo gótico del mundo y el lugar donde reposan los restos de Cristóbal Colón. Es Patrimonio Cultural de la Humanidad y desde 2010 Bien de Valor Universal Excepcional. Fue originalmente construida con la intención de ser el templo más grande e importante del mundo y casi lo logra: sus techos y columnas altísimas, y los detalles del acabado son simplemente maravillosos.
Planes más refrescantes
-
- Parque acuático de Sevilla: toda una jornada en un parque acuático puede llegar a ser el mejor plan para paliar el calor sevillano. Aquópolis se presenta como una buena opción para pasar una tarde divertida disfrutando de todas las atracciones disponibles a lo largo y ancho del recinto. Si te animas, no te pierdas la piscina de olas, que es una de las atracciones más populares del parque.
- Acuario de Sevilla: otro plan maravilloso tanto para ir en familia como para ir pasar un buen rato con tu pareja o incluso en solitario. Las instalaciones de este lugar son impresionantes: en el Muelle de las Delicias tienes uno de los mayores centros de biodiversidad en el conteniente. Más de 7.000 ejemplares de más de 400 especies acuáticas distintas. El Acuario tiene un calendario especial durante el verano que puedes aprovechar para refrescar un poco tu viaje.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.