ARCO regresa con nuevas propuestas de arte contemporáneo

 

  • La Feria Internacional de Arte Contemporáneo celebra su 36ª edición del 22 al 26 de febrero.

  • Contará con 200 galerías de 27 países y un programa dedicado a Argentina.

  • El público general podrá acceder del 24 al 26 de febrero.

 



Una nueva edición de la exposición de arte contemporáneo más reconocida de nuestro país regresa a la capital. ARCOMadrid celebra su 36ª edición entre el 22 y el 26 de febrero en Ifema con un total de 200 galerías procedentes de 27 países. El público general podrá conocer las nuevas muestras de vanguardias históricas, clásicos contemporáneos y arte actual los días 24, 25 y 26.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo está compuesta por dos programas, el General y el Comisariado. El primero incluye una selección de 164 galerías nacionales e internacionales, 19 de ellas dedicadas a uno o dos artistas. Por otra parte, el Comisariado contiene 42 espacios, que exponen pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.

En esta edición los programas comisariados cuentan con tres propuestas, una de ellas dedicada a Argentina (Argentina Plataforma / ARCO), con 12 galerías. La segunda, ‘Diálogos’, presenta obras de dos artistas con una interrelación especialmente concebida para ARCOmadrid.

Por último, se ofrece ‘Opening’, una serie de galerías nacionales e internacionales con una trayectoria de un máximo de siete años. El objetivo de este programa, formado por 18 galerías, es aportar nuevos artistas y escenas a la feria.

Espacio para coleccionistas y profesionales

Entre otras actividades, se desarrolla un exclusivo Programa Internacional de Coleccionistas, con visitas exclusivas a instituciones y colecciones privadas además de un acceso privilegiado a la feria. Esta iniciativa garantiza la presencia de coleccionistas de arte, potenciales compradores durante la muestra.

Por último, ARCO ofrece también un foro para debatir sobre la actualidad creativa y el mercado del arte, así como encuentros entre profesionales. Estos se reservan exclusivamente a comisarios y expertos en arte de todo el mundo que acuden con invitación. Se trata de un punto de intercambio donde poder compartir reflexiones, experiencias y nuevas propuestas.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment