Inicio Agenda Actividades culturales el 17 de julio a favor de Ucrania

Actividades culturales el 17 de julio a favor de Ucrania

165
0
Actividades culturales calle Fuencarral

En la calle Fuencarral, eventos y dos carpas de recogida de alimentos y de productos de primera necesidad

La madrileña calle Fuencarral va a acoger este domingo 17 de julio varias actividades culturales como broche a la campaña ‘Ucrania te necesita’. Es una iniciativa solidaria que empezó en junio con el objetivo de recaudar alimentos, material y fondos para Ucrania.

Así, este espacio madrileño se va a llenar de actuaciones de teatro, acrobáticas, humorísticas, de cuentacuentos y conciertos. Estarán distribuidas entre las glorietas de Quevedo y Bilbao, en lo que se ha denominado como ‘Día Familiar Solidario’.

Al mismo tiempo, se van a instalar dos carpas destinadas al acopio de productos de alimentación y de primera necesidad. Se necesitan principalmente alimentos no perecederos, bienes de higiene y elementos sanitarios (gasas o botiquines).

recogida alimentosActividades culturales organizadas en la calle Fuencarral por Ucrania

Bajo ese afán recaudatorio, el próximo domingo siete compañías desplegarán sus propuestas creativas. Las actividades se van a celebrar entre 10:30 y las 14:30 horas en cuatro espacios distintos de la calle.

El grupo Ale Hop va a protagonizar una actuación acrobática con zancudos y equilibristas que inundarán el cielo de color. A su vez, Marta de Marte pone el toque de humor con varios payasos, un misterioso baúl y el reto de caminar sobre botellas.

Desde Anna Confetti apuestan también por la comedia con una pieza de teatro muy visual e inspirada en situaciones cotidianas. Chicha Charcos va a ofrecer juegos y canciones para todos los miembros de la familia y Malabreikers malabares y acrobacias.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Actividades culturales calle FuencarralCircus Band trae el circo a todos los públicos y lo mezcla con el género blue, funky, jazz y flamenco. Parecida es la propuesta Kanbahiota Troup, que une el teatro, la danza y la música en un espectáculo aéreo.

También va a haber numerosas propuestas gastronómicas, y es que a lo largo de la calle Fuencarral hay multitud de cafeterías y restaurantes. Unos son de gastronomía castiza y otros de comida rápida o moderna.

Madrid, sensibilizada con la situación de Ucrania

La campaña ‘Ucrania te necesita’ es una de las muchas iniciativas que se han desarrollado en Madrid a favor de la población ucraniana. Desde que comenzara el conflicto en febrero, se han recogido 786 toneladas de ayuda humanitaria en la ciudad.

Atención a refugiados de UcraniaEn ese sentido, hasta el próximo domingo van a seguir activos los 50 puntos de recogida de ‘Ucrania te necesita’. Son centros de trabajo, colegios, universidades, ayuntamientos y paradas de Metro de Madrid, que han querido aportar su grano de arena.

Además, se ha dado cobertura a 14.092 personas llegadas desde ese país. Para estos, se han activado 12.992 tarjetas sanitarias y 11.522 de transporte. Unos 4.364 menores se han escolarizado y se han procurado 894 alojamientos.

Por su parte, los servicios regionales de empleo han atendido a 2.074 personas y han dado trabajo a 379 ciudadanos ucranianos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.