Inicio Madrid hoy Transportes El abono transporte de Madrid, valido para llegar a Castilla-La Mancha hasta...

El abono transporte de Madrid, valido para llegar a Castilla-La Mancha hasta 2023

217
0
abono transporte madrid Castilla-la mancha
Foto: Comunidad de Madrid

Beneficia a unos 30.000 usuarios que se mueven diariamente entre ambas regiones

El abono transporte de la Comunidad de Madrid se puede seguir utilizando para desplazarse hasta Castilla-La Mancha durante cerca de dos años más, en concreto, hasta diciembre de 2023. Recientemente, los presidentes de cada región han firmado el convenio que renueva esta posibilidad.

En total, se beneficia directamente a unos 30.000 usuarios que se desplazan diariamente entre ambos lugares. Abarca a un centenar de municipios de las provincias de Toledo y Guadalajara, que pueden moverse de manera ilimitada a través de Metro, autobús y cercanías Renfe con su abono transporte madrileño.

tarjeta transporte descuentos madrid
Descuentos en transportes públicos para 2022, noticias el mirador de madrid

Los viajeros disponen de las modalidades E1 y E2 para mayores de 26 años, y de todas en la categoría joven con los periodos de validez mensual y anual correspondientes. Son de titularidad exclusiva del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que es el que se encarga de la emisión, fabricación, comercialización y venta, así como de la recaudación de los ingresos que se produzcan.

Los abonos son personales e intransferibles. No se pueden utilizar en las concesiones de transporte interurbano por carretera cuyas poblaciones y operadores no estén bajo el paraguas de este acuerdo. Tampoco es válido para los trayectos internos en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Unas 72.000 personas viajan cada día entre Castilla-La Mancha y Madrid, pudiéndose beneficiar del abono transporte

A lo largo del año, se contabilizan unas 72.000 personas que viajan entre la Comunidad de Madrid y las provincias de Toledo y Guadalajara, en Castilla-La Mancha, que pueden hacer uso del abono transporte. De ellos, el 20%, se desplaza de forma habitual. Mientras, unas 37.000 personas acuden en transporte público desde Castilla-La Mancha hasta nuestra región en transporte público, 16.000 de ellas de manera frecuente.

Abono transporte CercanasCon la renovación del acuerdo para utilizar el abono de transporte de Madrid en Castilla-La Mancha, el ejecutivo autonómico da continuidad al marco de colaboración que se inició en el año 2000. El pasado 15 de junio, el Consejo de Gobierno aprobó una dotación de 34,6 millones de euros para renovar por dos años este concierto. Se ha firmado recientemente y se puede prorrogar por otros dos años más.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Esta medida, además, permite conectar a más de 100 municipios castellano-manchegos en transporte público. Esto se lleva a cabo a través de 22 líneas de la red de autobuses del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.