Una tarjeta recargable sustituirá a los billetes de bus y Metro

 Tendrá una validez de 10 años y será sin contacto y no personal

Los actuales billetes magnéticos de papel para autobús y Metro -sencillos y Metrobús de 10- van a desaparecer. Darán paso muy pronto a una nueva tarjeta sin contacto y no personal. Tendrá una validez de 10 años y se pagarán 2,5€ por ella. Además, será recargable e incluirá los títulos no personales del sistema tarifario.

En ella se podrán recargar billetes sencillos de Metro y Metro ligero, el Metrobús de 10 viajes y los de 10 de los operadores urbanos e interurbanos por carretera. Los títulos turísticos también podrán ser incluidos. El único que no podrá recargarse es el billete sencillo de los operadores de superficie, que se seguirá comprando en el vehículo al realizar el viaje.

En la primera fase, las tarjetas podrán contener a la vez un título sencillo o de 10 viajes de la red de Metro y de Metro Ligero y un título de 10 viajes de los autobuses interurbanos.

Nueva tarjeta de transporte sin contacto

Tarjetas de transporte público

Envío gratuito al domicilio durante 100 días

La tarjeta se podrá comprar a partir de la primera quincena de julio en en las máquinas automáticas de Metro de Madrid y en estancos y otros puntos de venta de Logista. En estos mismos puntos, además de en cajeros Bankia, se podrán recargar de forma ilimitada.

Durante los primeros meses de vida de este nuevo soporte, se podrán seguir adquiriendo y utilizando los actuales títulos magnéticos. Así los usuarios irán adaptándose poco a poco. Por otro lado, se podrá solicitar temporalmente el envío gratuito de la tarjeta al domicilio.

Esta promoción durará 100 días desde el momento en que empiecen a circular las tarjetas. Se distribuirá un máximo de dos tarjetas por domicilio en la Comunidad de Madrid y una por persona.

Bonificaciones

Las familias numerosas y personas con discapacidad podrán beneficiarse de sus descuentos con este nuevo soporte. Hasta ahora solamente era posible en los abonos personales, ya que la tecnología en papel no lo permitía.

Para beneficiarse, estos dos colectivos deben solicitar la tarjeta y no poseer una personal. Podrán hacerlo en la página web y tendrán acceso gratuito durante 100 días.

Nuevo bus al Hospital Ramón y CajalAutorización de la línea al Ramón y Cajal

Por otra parte, el Consorcio de Transportes ha confirmado que autorizará la creación de la nueva línea al Hospital Ramón y Cajal, desde San Blas-Canillejas, que aprobó recientemente el Ayuntamiento. Tendrá carácter de Servicio Especial y saldrá de la plaza de Alsacia.

Con este paso se cumple por fin la reivindicación de los vecinos que pedían desde hace años un autobús a su hospital de referencia. El servicio será prestado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: