Un mural artístico homenajeará en La Latina a Lina Morgan

Recibe nuestro boletín de noticias

Lina Morgan

  • Está abierto un concurso de ideas y el ganador obtendrá un premio de 5000 €.

  • Las propuestas pueden presentarse hasta el día 1 de septiembre.

  • El 19 de agosto se cumplió un año del fallecimiento de la actriz.

La estación de Metro La Latina lucirá próximamente una representación artística única. Será un mural en homenaje a la queridísima actriz Lina Morgan. Su relación con el barrio de La Latina fue muy estrecha pues impulsó y regentó el teatro del mismo nombre. Para elegir la obra que exhibirá en su honor, se ha organizado un concurso de ideas.

Hasta el día 1 de septiembre, artistas, diseñadores, fotógrafos y, en general, cualquier persona vinculada a las artes puede presentar sus ideas para este mural artístico que recordará a la gran actriz cómica de nuestro país. El concurso está organizado por la Comunidad y Metro Madrid.

La selección del ganador la realizará un jurado compuesto por diez profesionales reputados. El vendedor tendrá como lienzo para realizar el mural la estación de Metro de La Latina, por su proximidad al teatro al que Lina dedicó parte de su vida profesional. La obra será colocada antes de fin de año y además el ganador será premiado con 5000 €.

Lina Morgan, Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid

Taquilla

De este modo la ciudad de Madrid quiere rendir homenaje a una de las más ilustres artistas de la historia del país. A título póstumo, el año pasado se concedió a Lina Morgan la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid. El galardón reconoce su relevancia internacional en el campo de las artes escénicas y su relación con la región madrileña.

Al cumplirse un año del fallecimiento de la popular actriz, el pasado 19 de agosto, el gobierno regional ha decidido que la estación más próxima a su teatro siempre recordará a esta actriz que tanto nos hizo reír.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.