Inicio Madrid hoy Dos vehículos colisionarán en un túnel de la M30 para un simulacro...

Dos vehículos colisionarán en un túnel de la M30 para un simulacro de emergencia

833
0

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Simulacro en M30

  • Tendrá lugar a las 23.00 horas del lunes 28 de noviembre y durará unas dos horas.

  •  Tras la colisión, uno de los vehículos comenzará a arder.

  •  La finalidad es comprobar la efectividad del protocolo de actuación. 

Como cada año, se va a realizar un simulacro de una situación de emergencia en la Calle 30. Este año tendrá lugar en un túnel durante la noche del lunes 28 al martes 29 de noviembre. Su duración será de aproximadamente dos horas. El objetivo es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación para accidentes graves y la coordinación de los efectivos.

El túnel elegido para el simulacro se cerrará a las 21.30 horas y el resto de ramales a las 22.00 horas. Así la situación de emergencia comenzará sobre las 23.00 horas.

Una colisión y un incendio

Para llevarla a cabo se recreará la colisión entre dos vehículos. Uno de ellos quedará volcado y con dos personas atrapadas en su interior y el otro de medio lado. Los ocupantes de este último podrán salir por sus propios medios y darán la alerta a través del poste SOS más cercano. En ese momento, la calzada se mantendrá bloqueada y 17 vehículos permanecerán retenidos sin poder seguir su marcha.

Una vez que los bomberos hayan sacado a las personas atrapadas en el primer vehículo, el segundo comenzará a arder. De esta manera, el incidente original pasa a ser de un accidente grave a un incendio en el túnel. Esta mayor complejidad busca poder analizar más en profundidad las tareas a realizar y además permite la intervención de todos los servicios de emergencias de Madrid.

En el desarrollo del simulacro y en la resolución estarán involucrados múltiples efectivos: los equipos de mantenimiento de Madrid M30, el Centro de Control de Túneles, Policía Municipal de Madrid, SAMUR-Protección Civil y Bomberos de Madrid, entre otros.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.