Esta edición del Salón de la Moto es el más sostenible y pone el foco en las motocicletas para mejorar la movilidad
Todos los aficionados a las dos ruedas están de enhorabuena, pues vuelve el Gran Salón Internacional de la Moto de Madrid a Ifema, tras el obligado parón por la pandemia. Bajo la denominación de Vive la Moto 2022, se celebra entre el 31 de marzo y el 3 de abril en IFEMA.
Este año, el Salón Vive la Moto 2022 de Ifema parte con la idea de dar valor a las motocicletas como herramientas para crear una movilidad sana y eficiente en las ciudades. Por eso, las motos eléctricas tendrán especial protagonismo.
Participan más de 500 marcas de motocicletas, complementos y accesorios. Se reparten entre 120 expositores donde se pueden descubrir 40 grandes novedades del sector.
Más allá de la habitual oferta comercial, en el Salón de la Moto de Ifema habrá otras muchas actividades: pruebas de motos, escuela de conducción, exposiciones, simuladores, concursos y un espacio dedicado a las mujeres moteras.
España es actualmente el tercer país de la Unión Europea con mayor número de motocicletas y ciclomotores (5,7 millones). Al final de 2021 nuestro país contaba con 193.324 unidades matriculadas, para 2022 se espera que sean 211.200.
Principales actividades
En Gran Salón Internacional de la Moto de Madrid habrá más de 200 motos para que los asistentes puedan probarlas. En ese sentido, se han organizado pistas de pruebas cerradas, recorridos en tráfico abierto y hasta una pista de frenadas. A lo anterior, se suma el simulador oficial de la Moto GP, disponible para aquellos que quieran sentir la verdadera adrenalina.
También se habilita una zona dedicada para el turismo en moto. Allí se puede observar una exposición de motocicletas legendarias. Al mismo tiempo, se celebran charlas, ponencias, cursos de conducción y propuestas de actividades.
Al hilo de Vive la Moto 2022, se acoge el espacio Mujer y Moto. En esta área se ofrece una visión global de los productos y servicios de motocicleta específicos para el colectivo femenino. A su vez, sirve para homenajear a Sandra Goméz Cantero, primera mujer motorista ganadora del Dakar.
No podemos olvidar el espacio DAZN, donde se muestran las evoluciones del Gran Premio de Argentina de Moto GP. Durante el evento también se celebra el sorteo de un scooter eléctrico Niu MQi GT.
Para acceder a Ifema, donde se ofrece el Gran Salón Internacional de la Moto de Madrid, la parada de Metro más cercana es Feria de Madrid, de la línea 8. Mientras que los buses 73, 112 y 122 también tienen parada en IFEMA.
Además, aquellos que acudan en su motocicleta pueden utilizar gratuitamente el aparcamiento para motos del recinto. Las entradas solo pueden adquirirse vía online y cada una tiene validez por un día (de 10 a 20 horas).
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.