Inicio Distritos de Madrid Centro Una marca madrileña transforma el algodón reciclado en piezas únicas para el...

Una marca madrileña transforma el algodón reciclado en piezas únicas para el hogar

73
0
mercado salesas

Verdonce presenta sus productos este sábado 2 de abril en el Mercado de las Salesas y el de las Ranas, en el Centro de Madrid

Hoy en día, la sostenibilidad está en auge y todos queremos poner nuestro granito de arena para evitar dañar el planeta, por ejemplo adquiriendo productos sostenibles para el hogar. La empresa madrileña Verdonce ha tomado conciencia de ello, diseñando una línea de productos con materiales sostenibles con el fin de conseguir un estilo de vida consciente y saludable sin complicaciones.

Puedes conocer sus artículos este sábado en el Mercado de las Salesas y en el de las Ranas, que se celebran el primer sábado de cada mes. Ambos se encuentran en el distrito Centro de Madrid. El primero abarca las calles Campoamor, Santa Teresa y Argensola, y el segundo, el Barrio de las Letras.

mercado ranas¿Cómo son los productos sostenibles de Verdonce?

Los productos sostenibles para el hogar diseñados por Mónica y Oliver, los fundadores de Verdonce, no emplean plásticos. Utilizan solo telas veganas naturales como yute, algodón reciclado y cáñamo de proveedores locales de confianza.

Creen en el poder de las pequeñas acciones para crear un mundo un poco más justo para todos. Comenzaron en 2018 vendiendo bolsas de algodón reciclado y yute para hacer la compra a granel.

productos sostenibles hogar verdonce

Tras el éxito, decidieron continuar diseñando productos sostenibles para diferentes estancias del hogar: la cocina, con cestos y manteles individuales de algodón reciclado, o el baño, con sus discos faciales reutilizables de algodón orgánico o su esponja natural de yute, entre otros. También se lanzaron a diseñar bolsas slow living para el día a día, convirtiéndose en uno de sus su top ventas mensuales.

En 2019 consiguieron uno de sus mayores logros, el certificado oficial mundial PETA Cruelty Free. Acredita que todos sus productos han sido confeccionados sin crueldad animal y, es más, que no se ha realizado experimentación ni maltrato animal.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

productos sostenibles hogar verdonce bañoPrácticas y productos sostenibles para el hogar

Expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, así como de varias agencias de las Naciones Unidas, han elaborado una guía con recomendaciones para llevar un estilo de vida sostenible en el hogar.

En ella se incluyen rutinas de alimentación y consumo más saludables, promover el ahorro de agua y energía, apoyar la circularidad de los recursos, entre otros.

verdonce mercado salesas y ranas productos sostenibles hogarUn conjunto de prácticas sostenibles que buscan fomentar la construcción de una economía circular y el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Esta nueva mirada ha supuesto un gran logro para pequeños proyectos locales como es el caso de Verdonce.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.