Inicio Consumo y Economía Llegan las rebajas de verano: diez claves a tener en cuenta

Llegan las rebajas de verano: diez claves a tener en cuenta

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rebajas verano 2021

Las rebajas de verano, igual que las de invierno, son unas ventas que deben cumplir unas condiciones para el consumidor

Cada año las rebajas llegan a los establecimientos madrileños en verano y después de las Navidades. A finales de junio, se lanzan las de la temporada veraniega, este 2021 todavía con medidas de seguridad ante la Covid-19.

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Este tipo de compras están regularizadas y por eso deben cumplir una serie de condiciones. El objetivo es que los derechos del consumidor no se vean vulnerados.

En Madrid, el periodo para fijar estos descuentos es libre desde 2012 gracias a un cambio en la Ley 7/1996, de ordenación del comercio minorista. La mayoría de los establecimientos están comenzando ya a inaugurarlas oficialmente.

Rebajas

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Lo que hay que tener en cuenta cuando se compra en rebajas

Desde las autoridades de Consumo, estas diez claves son fundamentales para comprar en periodo de rebajas:

  • En los productos rebajados el precio de venta al público debe mostrarse junto al precio no rebajado. Ambos deben incluir siempre el IVA.
  • Deben ser artículos que antes han estado a la venta entre la oferta habitual.
  • Tienen que tener la misma calidad que cuando no estaban rebajados; no hay que confundir rebajas con saldos.
  • El período de rebajas tiene que verse claramente en algún lugar del establecimiento.
  • Si además de los productos rebajados, hay otros que no lo están, los primeros deben estar bien identificados y diferenciados del resto.
  • Si hay un error en la etiqueta del precio, el consumidor tiene derecho a que se le cobre el precio inferior.
  • En la etiqueta debe informarse si los arreglos del producto conllevan un precio añadido e indicar esos importes.

Rebajas Madrid

  • Es aconsejable conservar los tiques o facturas de las compras realizadas para poder realizar una reclamación si es necesario.
  • Todos los establecimientos están obligados a tener hojas de reclamaciones a disposición de los usuarios que la soliciten. También en periodo de rebajas tenemos derecho a reclamar.
  • La garantía de los productos es la misma que cuando no estaban rebajados: dos años. El establecimiento está en la obligación de aceptar la devolución si tienen algún defecto, igual que fuera de la temporada de rebajas. Si el cliente quiere un cambio o devolución por otros motivos, la decisión será del establecimiento según su política comercial. Pero si durante el resto del año admite esta opción y en rebajas no lo hace, debe anunciarlo claramente.

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