Inicio Agenda Actividades ¿Qué está pasando en la plaza de Colón?

¿Qué está pasando en la plaza de Colón?

340
0
exposición plaza de Colón

Unos contenedores marítimos invaden la zona este fin de semana

La plaza de Colón acoge durante este fin de semana, hasta el domingo 29 de octubre, la primera exposición en Madrid que se basa en la utilización de enormes contenedores marítimos rosados. En ellos, artistas multidisciplinares demuestran todo su potencial creativo en torno a la innovación y la sostenibilidad. La muestra tiene acceso gratuito hasta completar aforo y, al ser al aire libre, está abierta todo el día.

«Es una iniciativa que suma sinergias de artistas consagrados y emergentes para conformar un gran proyecto en plena médula espinal de Madrid«, ha señalado la concejala del distrito de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, en la presentación de la muestra. «Combina diseño, comercio, arte, tecnología, transporte, creatividad, sostenibilidad y educación«, ha apostillado.

exposición plaza de Colón
Foto: Ayuntamiento de Madrid

La plaza de Colón se convierte en el puerto de Shangái

Bajo el nombre ‘ADN Forum’, la exposición crea un paisaje similar al del puerto de Shangái, a la vez que se inspira en la estructura del ágora griego. Está compuesta por 19 contenedores de transporte marítimo reutilizados como espacios expositivos tridimensionales, gracias al trabajo de diversos arquitectos, artistas y muralistas de todo el mundo.

En concreto, han participado el arquitecto de interiores Fabián Ñíguez, la muralista Lidia Cao, el creador hiperrealista Pablo Aragón y el pintor cubano Kamilo Morales. Asimismo, han contribuido a la muestra artistas como Brianda Fitz-James Stuart, Lulú Figueroa Domecq, Patricia Bustos, Jacinto de Manuel, Ana María Fernández, Sigfrido Serra y David Magán.

Este último, ha realizado una creación exclusivamente para la exposición, de más de seis metros de altura, con materiales plásticos reciclados y ejecutada en 3D por la firma española Nagami. La Universidad de Diseño y Tecnología también participa con una experiencia inmersiva en el espacio.

Este novedoso proyecto que transforma la plaza de Colón estos días está patrocinado por la firma automovilística japonesa Lexus y organizado por Palazzo Design S.L-Fabian Ñíguez y Gabriel (Gabo) Castillo. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de los programas Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid, del Área de Economía, Innovación y Hacienda.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.