‘¡Pinta Malasaña!’, la galería de arte urbano más ‘cool’

Recibe nuestro boletín de noticias
  • El barrio madrileño acoge, un año más, esta colorida propuesta.

  • Creaciones de gran calidad artística inundaron paredes y suelos de Malasaña.

  • Los ganadores de esta convocatoria fueron Sue975, Parsec!, Cristina Peris Grau.

Las calles del mítico barrio de Malasaña respiraban arte y creatividad por los poros este pasado domingo. Miles de personas se reunieron para ser partícipes de la pintoresca propuesta ‘¡Pinta Malasaña!’, que deleitó a los viandantes, por segundo año consecutivo, con su maratón de arte urbano. Más de 150 artistas intervinieron en cierres, cristales, paredes, vallas, suelos y bolardos, haciendo que sus obras se fundiesen con el entorno.

Los más curiosos se congregaban alrededor de los artistas y no dudaban en inmortalizar las creaciones. La Plaza del Dos de Mayo se convirtió en el punto de encuentro de todos los asistentes que, con cerveza en mano, disfrutaban del ambiente de uno de los barrios más vivos de la capital.



Allí se situaron las carpas de los organizadores y de los colaboradores del evento, que amenizaron el día con charlas, música y demostraciones en directo de arte en vivo. Además, tuvo lugar un encuentro de body painting patrocinado por diez maquilladores de la marca NYX y un concurso de fotografía al que acudieron decenas de participantes.

Parsec!, segundo galardondo en ¡Pinta Malasaña! | Foto: Andrea Pita

Parsec!, segundo galardondo en ¡Pinta Malasaña! | Foto: Andrea Pita

Sue975, Parsec! y Cristina Peris Grau, ganadores

Tal y como aseguran desde la organización, este año las propuestas fueron de mayor calidad que el año anterior. Verdaderas obras de arte, realizadas por manos de expertos grafiteros, diseñadores gráficos, ilustradores y pintores de estudio. Algunos incluso, aprovecharon los dibujos ya existentes en la superficie para conformar su nueva creación.
ElTenedor_mobile_320x53

Finalmente, los galardonados fueron Sue975, Parsec! y Cristina Peris Grau con el primer, segundo y tercer premio respectivamente. Los jueces premiaron la originalidad, la inventiva y la efectividad visual de estas tres obras, que se llevarán premios en metálico de 600, 400 y 300 euros.

Así se clausuraba la jornada, que un año más, desterraba el ya olvidado gris de las calles de Malasaña en favor del arte callejero más travieso y ‘buenrrollero’.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Post A Comment