Union Cup 2017, torneo de rugby gay europeo. Foto: cortesia de madridtitanes.org

Orcasitas y Getafe acogen el torneo bianual de rugby gay

Recibe nuestro boletín de noticias
  • Los días 28, 29 y 30 de abril se celebra la 7ª edición de la Union Cup.

  • Se disputarán 70 partidos, donde se enfrentarán 32 equipos europeos.

  • Este evento se enmarca la celebración del Orgullo Mundial, World Pride 2017.

Los campos de rugby de Orcasitas (Madrid) y El Bercial (Getafe) serán la cumbre, los próximos 28, 29 y 30 de abril, del torneo bianual de rugby gay inclusivo, Union Cup. Este acontecimiento forma parte de la celebración en Madrid del próximo Orgullo Mundial, World Pride 2017.

En la 7ª edición del Union Cup se van a disputar un total de 70 partidos. Participarán 32 equipos europeos y alrededor de 900 jugadores y aficionados. Los clubs pertenecen a la asociación International Gay Rubgy (IGR) y están reconocidos por el World Rugby como la organización representativa del colectivo LGTB+.  Proceden de países como Italia, Países Bajos, Alemania, Francia, Gran Bretaña o Portugal.

El torneo está organizado por el primer equipo gay inclusivo de rugby español, Madrid Titanes. Formado por más de 50 jugadores de distinta edad, sexo, procedencia y orientación sexual, se formaron en 2013 para fomentar la práctica del rugby en un entorno deportivo de respeto y compañerismo. En la temporada 2014/2015, debutaron en la competición oficial de la Federación de Rugby de Madrid.



Visibilidad para el colectivo LGTB+ en el deporte

Además de diversión, el Union Cup 2017 tiene un fin muy claro: dar visibilidad al colectivo LGTB+ en el deporte, como parte del camino hacia la igualdad. No obstante, también quieren difundir los valores del rugby como alternativa al fútbol, el deporte más demandado hoy en día.

Esta práctica se fomenta desde hace años en la ciudad de Madrid a través de las diez escuelas municipales de promoción deportiva de rugby. Están implantadas en una decena de colegios públicos y en los dos últimos años han participado en una Liga Municipal de Rugby con otros equipos de niños y niñas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Post A Comment