Inicio Deportes Novedades en los primeros nombres elegidos para el Eurobasket 2015

Novedades en los primeros nombres elegidos para el Eurobasket 2015

307
0
Scariolo Eurobasket

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/07/2015-07-01-Scariolo-Eurobasket.jpg»]Sergio Scariolo anuncia la pre-convocatoria para el Eurobasket 2015 con novedades[/lightbox]

 

  • La lista definitiva se dará cuando concluya la preparación.

  • Ha habido ausencias por lesiones, a la vez que estimulantes novedades.

[dropcaps]D[/dropcaps]iecisiete nombres son los primeros elegidos por el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, para el EuroBasket 2015, que se disputará del 5 al 20 de septiembre, por primera vez en cuatro sedes: Francia, Alemania, Letonia y Croacia. La presentación del equipo, que iría a por la tercera victoria, se hizo en un original escenario decorado a modo de vestuario.

Esta primera lista es la siguiente: Pau Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes, Rudy Fernández, Víctor Claver, Sergio Lull, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Alex Abrines, Xavi Rabaseda, Dani Díez, Pau Ribas, Quino Colom, Guillem Vives, Nikola Mirotic y Willy Hernangomez.

Nikola Mirotic se estrena así en una convocatoria para un torneo oficial con la selección española, en detrimento de Serge Ibaka, pues solo se admite un jugador nacionalizado por equipo. “Yo personalmente aposté por Ibaka en los Juegos de Londres y creo que ahora Nikola (Mirotic) se merece esta oportunidad y que Ibaka se recupere bien tras su operación”. Así comentó Scariolo sobre su elección.

En la lista no han podido entrar Ricky Rubio, José Manuel Calderón ni Juan Carlos Navarro por lesión. De ellos se acordó el presidente de la FEB José Luis Sáez: «No vamos a poder contar con algunos jugadores pero sí con su compromiso y con sus ganas de querer estar. Gracias a Jose Manuel (Calderón), Ricky y a nuestro capi Juan Carlos Navarro». Tampoco pudieron entrar, también por lesión, los jugadores de Unicaja Fran Vázquez y Carlos Suárez.

De esta lista de 17 jugadores, tendrán que ser descartados 5 para cuando comience la competición. La selección se concentrará en Madrid el 31 de julio, donde empezará la preparación, con siete partidos en seis ciudades de España. El calendario será el siguiente:

31 de julio: Inicio de la concentración.
1 de agosto: Media day, en Madrid.
2 de agosto: Inicio de los entrenamientos.
11 de agosto: Bélgica, en Gijón.
15-16 agosto: Cuadrangular con Polonia, Angola y Senegal, en Santander.
18 agosto: ante Venezuela, en Burgos.
22 agosto: ante Macedonia, en Madrid.
25 agosto: ante Macedonia, en Logroño.
30 agosto: ante República Checa, en Zaragoza.

Como dijo el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, durante la presentación «tenemos un refrán que dice ‘no hay dos sin tres’, pues a ver si hay suerte y tenemos el tercer EuroBasket de nuestra historia».

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.