Inicio Nacional e Internacional Mayor control para los medicamentos que se venden por internet

Mayor control para los medicamentos que se venden por internet

545
0
Medicamentos por internet
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Mayor control para los medicamentos que se venden por internet.

  •  La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha creado una web que permite la venta de medicamentos sin receta, de forma legal.

  • Los venderán las farmacias que hayan comunicado que quieren hacerlo y el usuario sabrá que compra un medicamento garantizado.

  • Las farmacias autorizadas exhibirán un logotipo común europeo en sus webs.

La creciente venta por internet de medicamentos, muchas veces sin una garantía de seguridad y calidad y con el consiguiente riesgo para la salud del enfermo, ha alertado a las autoridades sanitarias españolas y europeas, que han decidido tomar las riendas y crear un logotipo común y un espacio legal donde poder adquirir esos productos de una forma más segura. Este espacio es una web que permite la venta de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, es decir, sin receta.

Desarrollada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en colaboración con las comunidades autónomas, la página ofrece a los ciudadanos la posibilidad de consultar el listado de farmacias ubicadas en su región que pueden realizar la venta a distancia de medicamentos. Al mismo tiempo, se ha creado una aplicación que permite a las farmacias que deseen vender de esta manera, comunicarlo de forma telemática a su comunidad autónoma.

Así, al comprar un medicamento de este modo, el usuario tendrá la seguridad de que lo hace en una farmacia legalmente autorizada y que el producto tiene garantía de calidad, seguridad y eficacia. En todo caso, solo se podrán adquirir medicamentos que no necesitan receta.

Logotipo común europeo para los medicamentos

En 2011, la directiva europea frente a medicamentos falsificados, reguló los requisitos de la venta a través de sitios web de medicamentos de uso humano, y estableció la creación de un logotipo común para identificar los sitios web de la Unión Europea que vendan legalmente estos medicamentos. Lo van a exhibir las páginas de las farmacias e incluye la bandera del país donde están ubicadas.
Logo europeo medicamentos venta internet

Haciendo clic en el logotipo se accederá al listado de farmacias que pueden realizar este tipo de ventas, y ahí se podrán verificar los datos de la farmacia en cuestión. Por su parte, la nueva web de la AEMPS publicará los enlaces a los listados de las 17 comunidades autónomas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.