Inicio Cultura Llega a las pantallas Mortdecai, un marchante en busca de un tesoro

Llega a las pantallas Mortdecai, un marchante en busca de un tesoro

640
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Mortdecai.

 

  • Johnny Depp es un extravagante marchante en ‘Mortdecai’.
  • Hellen Mirren protagoniza ‘La dama de Oro’, basada en una historia real sobre la lucha por recuperar posesiones confiscadas por los nazis.
  • La española ‘Felices 140’ muestra el regalo envenenado que puede ser ganar la lotería.

En una semana plagada de estrenos de todo tipo y provenientes de todo el mundo, llega la esperada comedia ‘Mortdecai’. En ella, Johnny Depp, en su línea de dar vida a personajes con un punto de excentricidad, se pone en la piel de un marchante de arte en busca de un cuadro robado con un jugoso secreto tras su lienzo.

‘Mortdecai’ es la adaptación cinematográfica de la trilogía del mismo nombre escrita por Kyril Bonfiglioli. En ella, el elegante y bigotudo marchante de arte y un poco granuja, Charlie Mortdecai (Johnny Depp), intentará por todos los medios y a través de medio mundo, recuperar una pintura robada, nada menos que un Goya, que, se rumorea, contiene el código de cuenta de un banco perdido lleno de oro nazi. Le acompañan en el reparto, Gwyneth Paltrow -la esposa- y Ewan McGregor -inspector del MI5 también en busca del lienzo.

El elemento nazi también está presente en ‘La dama de oro’, pero desde una óptica muy difertente. Se trata de la historia real de una mujer (Helen Mirren) que emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia en Viena sesenta años atrás, entre ellas una célebre obra de Gustav Klimt. El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) la acompaña en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Además, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

Cine español con ‘Felices 140’ y la vasca ‘Matanza’
En ‘Felices 140’, la nueva película de Gracia Querejeta, se nos presenta una situación peculiar: Elia (Maribel Verdú) cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Allí informa a todos de que ha ganado el Euromillón: en total, 140 millones de euros. A partir de ese momento, el ambiente empieza a enrarecerse y lo que al principio parecía alegría compartida da paso enseguida a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada. Con Antonio de la Torre, Eduard Fernández y Álex O’Dogherty, entre otros.

El otro film nacional  de estreno esta semana es ‘Matanza’ o Txarriboda’, un thriller vasco que cuenta la historia de Fran, un joven empresario con problemas económicos que decide trazar un complejo plan para deshacerse de su esposa. Lo que él ignora es que va a tener que enfrentarse a Klara, una policía especializada en asesinatos rituales, que tiene motivos muy personales para perseguir a los asesinos de mujeres.

Enanitos para toda la familia
‘El séptimo enanito’ es la opción de cine familiar de estreno. En esta cinta de animación, Bobo y sus seis amigos han provocado una gran crisis en el Castillo de Fantabulandia. Por su culpa, la joven princesa Rose se pincha el dedo, sumiendo a todo el reino en un sueño que durará 100 años. Así, la malvada bruja Dellamorta se ha salido con la suya, por lo que el pequeño enanito y sus amigos están desesperados por salvar a la princesa y así enmendar su error. ¿Cómo despertar a la princesa y al resto de la corte?

Dos películas europeas…
Desde Italia llega ‘El capital humano’ que cuenta cómo, en la víspera de Navidad, un lujoso todo terreno saca a un ciclista de la carretera. A medida que se van aclarando los hechos que preceden al accidente, las vidas de la adinerada familia Bernaschi, se entrecruzan de manera inesperada con las de los Ossolas, que luchan por mantener su confortable vida de clase media.

‘Qué difícil es ser un dios’ adapta la novela de los hermanos Strugatski. La película fantástica rusa narra la historia de un grupo de científicos enviados al planeta Arkanar donde impera un régimen tiránico en una época que se parece extrañamente a la Edad Media. Desobedeciendo a sus superiores, el misterioso Don Rumata, a quien el pueblo atribuye poderes divinos, va a desencadenar una guerra por salvar a algunos hombres de la suerte que les ha sido reservada…

… y tres orientales
‘Aguas tranquilas’
son las que hay en la isla subtropical japonesa de Amami-Oshima. Durante la noche de luna llena de los bailes tradicionales de agosto, el joven de 16 años Kaito descubre un cuerpo flotando en el mar. Su novia Kyoko le ayudará a intentar entender el misterioso descubrimiento. Juntos, Kaito y Kyoko aprenderán a convertirse en adultos experimentando los ciclos de la vida, la muerte y el amor.

En la también japonesa ‘La casa del tejado rojo’, una mujer encuentra unos antiguos diarios de su tía que le hacen mirar hacia atrás en la vida de su familia en Tokio, antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

‘El último lobo’ es una película de aventuras chino-francesa, dirigida por Jean Jacques Annaud. En 1969 Chen Zhen, un joven estudiante de Pekín, es enviado a Mongolia Interior para educar a una tribu de pastores nómadas. Viviendo en una aldea rural, el estudiante tendrá que adaptarse a una vida hostil rodeado de una de las criaturas más temidas y reverenciadas de la tierra: el lobo. Allí, captura un lobezno y tiene con él una emotiva relación, que se ve amenazada cuando un representante regional de la autoridad central decide eliminar como sea a todos los lobos de la región.

Un thriller, un drama y muchas abejas
En la inquietante ‘The Guest’ David es un joven soldado que aparece en la puerta de la familia Peterson. Él afirma haber compartido unidad y amistad con el hijo de la familia, recientemente muerto en combate. Lo acogen temporalmente con ellos, ya que David no parece tener un sitio a donde ir, pero pronto una serie de muertes accidentales empiezan a suceder. Puede que David esté conectado con ellas.

El drama australiano ’52 martes’ se centra en la figura de Billie, una adolescente que tiene la intención de organizar su propia vida lejos de su familia. A pesar de ello, su madre no aprueba que su primogénita se vaya a marchar de su lado y trata por todos los medios de que permanezca junto a ella, sobre todo teniendo en cuenta que van a tener que afrontar una serie de situaciones realmente difíciles de asimilar en solitario.

Por último, ‘Mucho más que miel’ es un documental que nos presenta el frágil mundo de las abejas, que se encuentran en alarmante retroceso de su población. Si las abejas desaparecieran, el ser humano no tendría posibilidad de permanecer en este mundo. Markus Imhoof, nieto de apicultores, dirige este documental y nos presenta el mundo de las abejas desde lo más básico, la labor de los apicultores, a lo más complejo, las colmenas y su funcionamiento. A través de bellas imágenes nos adentra en un exótico lugar en el que cada miembro desempeña su labor a la perfección.
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.