Inicio Deportes Los futbolistas más jóvenes buscan al campeón de la Comunidad de Madrid

Los futbolistas más jóvenes buscan al campeón de la Comunidad de Madrid

443
0

[lightbox full=»http://aquiactualidad.com/wp-content/uploads/2014/10/2014-10-Fútbol-base.jpg» title=»Fútbol base»]Futbolistas infantiles entrenan en Madrid[/lightbox]

  • Niños y niñas de 8 a 12 años competirán, hasta el mes de mayo de 2015, por ganar el campeonato.
  • Son un total de 1.153 equipos madrileños de la cantera más joven de la Comunidad de Madrid.
  • Estos partidos son un rodaje también para los árbitros en formación.

[dropcaps]N[/dropcaps]iños y niñas de 8 a 12 años lucharán un año más por el liderazgo futbolístico de los más pequeños de la Comunidad de Madrid en la categoría de Fútbol 7. Desde el 17 de octubre hasta el mes de mayo de 2015, un total de 1.153 equipos madrileños jugarán en 65 sedes de la región las 20 ligas alevines (10-12 años) y las 65 benjamines (8-9 años). En junio, los campeones de cada grupo se medirán en el Torneo de Campeones.

Organizadas por la Real Federación de Fútbol de Madrid, estas ligas se únen a las de fútbol 11, que comenzaron el fin de semana anterior, a la prebenjamín y a la Sub-13 femenino, que arrancarán entre el 7 y el 9 de noviembre.

Esta temporada se han añadido seis nuevas sedes al fútbol 7 madrileño, que lleva funcionando y creciendo desde hace 24 años: Ajalvir, Moraleja de En medio, Navalcarnero, Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes, La Unión de Vallecas Villa y la Asoiación de Vecinos San Pascual.

La gran fiesta final del fútbol 7 culmina con el Torneo de Campeones que se celebra en los campos federativos Ernesto Cotorruelo los primeros fines de semana del mes de junio. El equipo campeón de cada grupo se clasifica para luchar por el título de Campeón de la Comunidad de Madrid.

La competición de fútbol 7 supone, además del mejor rodaje para los más pequeños, unas prácticas útiles para los árbitros en formación, que una vez que acaban sus cursos del Comité de Árbitros de Madrid, tienen la posibilidad de aplicar lo aprendido sobre un terreno de juego.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.