Francia reconoce a dos institutos madrileños por la aportación a su lengua

Fachada del IES San Isidro, de Madrid

  • Son los centros San Isidro y el Gabriel García Márquez.
  • El programa que imparten permite a los estudiantes obtener doble titulación, la española y la francesa.
  • Solo 56 colegios en todo el mundo ostentan la ‘LabelFrancEducation’.

Los institutos de Educación Secundaria de Madrid, San Isidro y Gabriel García Márquez, han sido reconocidos por el Gobierno francés con la ‘Label FrancEducation’. Esta distinción, que solo ostentan 56 colegios en todo el mundo, la concede el Ministerio de Asuntos exteriores y Desarrollo Internacional de Francia a los centros educativos extranjeros que contribuyen a la difusión de la lengua y cultura francesa.

El IES San Isidro y el Gabriel García Márquez son dos de los 6 institutos de la ESO de la Comunidad de Madrid que imparten el programa educativo Bachibac. Este programa permite a los alumnos finalizar los estudios de Bachillerato logrando la doble titulación, española y francesa. Los otros cuatro son el Beatriz Galindo, Marqués de Suanzes, Gregorio Marañón y Juan de Mairena.

En ellos, al menos un tercio del horario lectivo está impartido en lengua francesa, incluyendo Lengua y Literatura Francesa, Historia y, opcionalmente, otras materias no lingüísticas. Cuando finalizan el segundo curso de Bachillerato, los alumnos que lo desean pueden realizar una prueba externa para obtener el título de ‘Baccalauréat’ otorgado por el Ministerio de Educación Nacional francés, y así tener la doble titulación. Con los dos títulos, los estudiantes pueden acceder a la enseñanza superior, a la formación y a la actividad profesional tanto en España como en Francia.

Taquilla

La ‘Label FrancEducation’ otorgada a estos dos institutos implica el valor que quiere dar el gobierno francés a la enseñanza bilingüe francófona de excelencia que imparten. Para formalizar la llegada de los dos centros a esta red educativa internacional, los directores de ambos institutos viajarán en diciembre a París, donde participarán en un seminario que reunirá a los representantes de los 56 centros ‘FrancEducation’ de todo el mundo. Habrá paneles y talleres de lengua francesa, intercambio de buenas prácticas educativas, y un programa cultural con visitas a los lugares más emblemáticos de la capital, entre otras actividades.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.