Inicio Madrid Llega la película ‘Wax’, terror a la española

Llega la película ‘Wax’, terror a la española

663
0

 

  • Se rodó, entre otros sitios, en el Museo de Cera de Madrid.
  • Intervienen Geraldine Chaplin y el actor de terror Jack Taylor.
  • La cinta se estrena este viernes en el cine Artistic Metropol.

A los espectadores españoles les gusta pasar miedo con el cine patrio. ‘El orfanato’, la cuatrilogía de » o la reciente ‘Musarañas’ son un claro ejemplo. Ahora llega ‘Wax’, la película de terror del director colmenareño Víctor Matellano. Se estrena tras su paso por Estados Unidos y por diferentes festivales nacionales e internacionales, donde ha cosechado reconocimientos como la Mención Especial a Jack Taylor y Geraldine Chaplin en el festival Buenos Aires-Rojo Sangre.

Rodada en los Museos de Cera de Barcelona y Madrid, la película está protagonizada por el legendario actor del género de terror Jack Taylor, al que acompañan Jimmy Shaw, Denis Rafter y Yolanda Font. Además, cuenta con la participación de Geraldine Chaplin y con la voz de Paul Naschy (famoso actor y director de cintas de terror, fallecido en 2009), que da vida a una siniestra figura de cera.

La historia nos presenta a un joven periodista, que acepta el reto de pasar una noche encerrado en el Museo de Cera de Barcelona. Tiene que grabar con cámaras todo lo que ocurra, especialmente en la cámara de los horrores, donde se encuentra la figura de un terrible asesino, ahora encarcelado, el Dr. Knox. Pasadas unas horas detecta que no está solo en el museo, alguien le acecha. Una llamada le alerta de que el Dr. Knox se ha escapado de la cárcel…

El film, un guiño al cine clásico de terror, supone el debut de Víctor Matellano en el largometraje de ficción. La mítica revista especializada en cine de terror Fangoria dedicó  a la película las siguientes palabras: «Wax combina la atmósfera gótica tradicional con el contemporáneo found footage (material supuestamente encontrado y utilizado para crear la película), ofreciendo mucha violencia espantosa y sangrienta, y más de un sorpresivo giro argumental. Una carta de amor al horror, diseñada para helar la sangre y dejarte sin dormir«.

La película se podrá ver en Madrid en el cine Artistic Metropol (calle Cigarreras, 6), especializado en ofrecer una cartelera alternativa a la de las salas comerciales a partir del viernes 28. Desde el 13 de marzo, el film estará disponible en plataformas digitales como Wuaki, Nubeox o Filmin, entre otras, y a partir del 22 de abril en venta directa de dvd y Blu-ray editado por Tema.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.